Té de hibisco y el colesterol

Puede secar y remojar la parte roja y carnosa de una flor de hibisco donde los pétalos se unen al tallo para hacer té de hibisco, que algunas personas llaman té agrio debido a su sabor agrio. Si bien algunos estudios proporcionan evidencia de un efecto reductor del colesterol del té de hibisco en animales y personas con diabetes, ninguna evidencia sólida sugiere que el té de hibisco reduzca el colesterol en adultos sanos. Significación

Su cuerpo contiene dos tipos de colesterol: HDL y LDL. Si bien los niveles altos de colesterol HDL benefician su salud, los niveles altos de colesterol LDL pueden provocar problemas de salud graves con el tiempo. La Guía de Salud del New York Times advierte que los niveles altos de LDL provocan el endurecimiento de las arterias o aterosclerosis. La aterosclerosis daña su corazón al limitar el flujo de sangre. Las pequeñas acumulaciones de LDL en las paredes de las arterias también pueden causar coágulos sanguíneos que bloquean el flujo sanguíneo. Efectos

Los estudios en animales sugieren que el té de hibisco puede reducir el colesterol LDL y protegerse contra sus efectos dañinos. En un estudio de julio de 2003 en el "Diario de Química Agrícola y Alimentaria", Chang-Che Chen y sus colegas demostraron que administrar a los conejos dosis regulares de extractos de plantas de hibisco reduce sus niveles de LDL. Chen y sus colegas también sugieren que los antioxidantes en el extracto de hibisco reducen el daño que el colesterol inflige en las arterias de los conejos. Si bien los hallazgos de Chen y sus colegas sugieren que el té de hibisco puede reducir el colesterol, no prueban que el té de hibisco reduzca los niveles de colesterol en los seres humanos. La diabetes y el colesterol pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en las personas con diabetes tipo II. En un estudio de 2009 publicado en el "Diario de medicina alternativa y complementaria", H. Mozaffari-Khosravi y sus colegas estudiaron a pacientes con diabetes que consumían hibisco o té negro dos veces al día durante un mes. Las personas que bebieron té de hibisco terminaron con niveles más altos de colesterol HDL y niveles más bajos de colesterol LDL. Los investigadores notaron que las personas que bebían té negro también tenían niveles más altos de colesterol HDL al final del estudio, pero sus niveles de LDL no cambiaron.

Consideraciones

Rebecca Kuriyan y sus colegas no encontraron ninguna Los efectos de reducción de colesterol LDL de los extractos de hibisco en un estudio de junio de 2010 publicado en la revista "BMC Complementary and Alternative Medicine". Las personas que tomaron una dosis diaria de 1 gramo de extracto de hibisco durante 90 días terminaron con niveles más bajos de colesterol LDL, pero un grupo de control que tomó un placebo durante 90 días también tuvo niveles más bajos de colesterol LDL al final del estudio. El estudio de Kuriyan sugiere que cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio puede tener un mejor efecto sobre los niveles de colesterol que los extractos de hibisco o los tés.

Advertencia:

El té de hibisco puede ser peligroso para las mujeres embarazadas. En un artículo de marzo de 2002 en la revista de obstetricia y ginecología "BJOG", E. Ernst escribió que el hibisco puede tener efectos emenagogos. Las hierbas de Emmenagogue estimulan el sangrado menstrual y pueden causar problemas en las primeras etapas del embarazo. Ernst señala que los investigadores aún no han establecido un vínculo directo entre el té de hibisco y las complicaciones en el embarazo, aunque es mejor que las mujeres embarazadas eviten tomar el té.