Las vitaminas en la mantequilla de maní

Las personas que consumen maní y mantequilla de maní tienden a tener una mejor dieta en general y una mayor ingesta de ciertos nutrientes, según un estudio de 2004 publicado por Amy E. Griel y sus colegas en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición". A pesar de que los productos a base de maní son altos en calorías, no están asociados con el aumento de peso, según el estudio. La mantequilla de maní puede ser una adición saludable a una dieta balanceada cuando se consume con moderación.

Niacina

La niacina es una vitamina B soluble en agua. Las personas deben consumir vitaminas solubles en agua con regularidad, porque el cuerpo no puede almacenarlas, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. El cuerpo necesita niacina para el funcionamiento del sistema digestivo, los nervios y la piel. La niacina también ayuda a convertir los alimentos en energía. La niacina mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda que los hombres tomen 16 mg por día y las mujeres 14 mg por día. Una porción de mantequilla de maní, o dos cucharadas, contiene 4.3 mg de niacina.

Folato

El folato es otra vitamina B soluble en agua. Ayuda al cuerpo a descomponer, usar y crear nuevas proteínas. El cuerpo necesita folato para la producción de glóbulos rojos y ADN. El folato puede reducir el riesgo de ciertos defectos de nacimiento, como la espina bífida, la anencefalia y algunos defectos del corazón. También ayuda a prevenir las alteraciones del ADN que pueden provocar cáncer, según los Institutos Nacionales de la Salud. Los adultos deben tener 400 mcg por día. Una porción de dos cucharadas de mantequilla de maní contiene 24 mcg.

Vitamina B6

La vitamina B6 es una vitamina soluble en agua que ayuda a formar anticuerpos y glóbulos rojos. El cuerpo necesita vitamina B6 para la descomposición de las proteínas y el mantenimiento de la función nerviosa normal. Una deficiencia puede conducir a la anemia. Los adultos necesitan al menos 1,3 mg por día. Los hombres mayores de 50 años necesitan 1,7 mg por día. Las mujeres mayores de 50 años necesitan 1,5 mg por día. Una porción de mantequilla de maní tiene 0,2 mg.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa. El cuerpo puede almacenar vitaminas solubles en grasa en el hígado y los tejidos grasos, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Por lo tanto, se pueden consumir menos regularmente que las vitaminas solubles en agua. Los Institutos Nacionales de la Salud declaran que la vitamina E es un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres, átomos o grupos de átomos que causan daño celular. Los radicales libres pueden contribuir a la enfermedad cardíaca y al cáncer, según los NIH. Los adultos deben tener 15 mg de vitamina E por día. Una porción de mantequilla de maní tiene 2,9 mg.