Lista de 10 súper alimentos

Los súper alimentos son una variedad de frutas, verduras, productos lácteos y carnes magras que están llenas de nutrientes, fibra y antioxidantes. Según la Universidad Estatal de Dakota del Norte, comer súper alimentos puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta. También pueden estimular su sistema inmunológico, prevenir ciertos tipos de infecciones y ayudar a controlar el peso. Lo mejor de todo es que los súper alimentos tienen buen sabor y son fáciles de incluir en sus comidas diarias.

Productos lácteos

Leche baja en grasa, yogures, quesos y huevos son todos los súper alimentos que son buenas fuentes de calcio, vitamina D y proteína. Los productos lácteos ayudan a construir dientes, músculos y huesos fuertes. El calcio también ayuda a la coagulación de la sangre y mantiene el sistema nervioso en buen estado de funcionamiento.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro se considera un súper alimento porque el cacao en el chocolate oscuro está lleno de antioxidantes que combaten las enfermedades. Elija chocolate negro que tiene un contenido de cacao de 60 por ciento. El chocolate oscuro tiene menos calorías que el chocolate con leche, y puede reducir los niveles de colesterol malo y evitar que la placa se acumule en las arterias.

Nueces

Las almendras, los pistachos, los anacardos, las nueces de Brasil y las nueces son varias variedades de nueces Que se consideran superalimentos. A menudo se considera que las nueces no son saludables debido a su alto contenido de grasa, pero la grasa que se encuentra en las nueces es grasa monoinsaturada, que se considera una grasa apta para el corazón. Las nueces también son ricas en fibra y vitaminas B Comer nueces puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes tipo 2.

Carne roja magra

La carne roja magra contiene vitaminas B, zinc, niacina, proteínas y hierro. El hierro juega un papel esencial en el movimiento de oxígeno a través de la sangre al tejido corporal. El hierro también transforma los alimentos en energía, lo que promueve la actividad celular saludable. Incluya una porción de 6 onzas de carne roja en su dieta diaria para obtener beneficios de este súper alimento.

Bayas

Las bayas de todos los colores se consideran súper alimentos ricos en nutrientes. Las fresas, las frambuesas y los arándanos, las bayas negras y los arándanos son ricos en fibra, potasio y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a su cuerpo a mantener niveles saludables de colesterol, una presión arterial normal y pueden proteger su cuerpo contra los efectos negativos del envejecimiento de la piel y el cerebro.

Verduras y frutas de color naranja y amarillo

Las frutas y verduras de color amarillo como la calabaza, la piña y el plátano contienen vitaminas A, C y E, además de fibra y potasio que son buenos para el corazón, la piel y Ojos y sistema inmunológico. Las zanahorias, las naranjas, los mangos, las batatas, las calabazas, la papaya y el melón son frutas y verduras de color naranja que están llenas de betacaroteno. El betacaroteno es un antioxidante que mantiene saludables la piel y las membranas de su cuerpo.

Verduras crucíferas

Comer verduras crucíferas llenas de nutrientes puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. El brócoli, el repollo y las coles de Bruselas están llenos de sulforafano, una enzima que evita que los carcinógenos dañen las células de su cuerpo. Detener o reducir el daño a las células puede disminuir su riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Dark Leafy Greens

Las hojas de espinaca, col rizada y berza son bajas en calorías y altas en folato. El folato es una vitamina B que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, defectos de nacimiento, demencia y cáncer de colon. Comer una dieta llena de verduras de hojas verdes y oscuras también puede detener la pérdida de visión y retardar el desarrollo de arrugas y prevenir daños en la piel.

Granos integrales

Los granos integrales como el arroz integral, la harina de avena y la cebada perlada son Una buena fuente de fibra, vitamina E y ácido fólico. También contienen tiamina, riboflavina, hierro, magnesio y zinc. Estas vitaminas y nutrientes ayudan a su cuerpo a construir tejido muscular fuerte y a mantener su corazón saludable. La fibra en los granos enteros mantiene los niveles de azúcar en la sangre uniformes y puede ayudar a reducir la grasa del vientre.

Pescado rico en omega-3

Los pescados con alto contenido de ácidos grasos omega-3 son súper alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollo enfermedad del corazón. Los omega-3 también pueden ayudar a quienes sufren de artritis, depresión y, en algunos casos, pueden reducir la pérdida de memoria y disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los peces de agua fría como el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque son buenas fuentes de ácidos grasos omega 3.