Los signos y síntomas del consumo excesivo de carbohidratos
Los estadounidenses consumen carbohidratos en cantidades que a menudo superan los 300 a 400 gramos por día. La mayoría de los carbohidratos en la dieta estadounidense estándar provienen de granos, vegetales con almidón, azúcar, frutas, yogur y leche. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010 recomiendan que del 45 al 65 por ciento de sus calorías provengan de los carbohidratos. Si consume más de lo que su cuerpo puede manejar, puede comenzar a experimentar algunos problemas de salud.
Aumento de peso
Uno de los primeros signos de una ingesta excesiva de carbohidratos es el aumento de peso o la incapacidad de perder peso. Una ingesta excesiva de carbohidratos no solo contribuye con calorías adicionales a su dieta, sino que también estimula la liberación de mayores cantidades de insulina. Los niveles altos de insulina lo ayudan a controlar sus niveles de azúcar en la sangre arrastrando el azúcar que circula en su sangre, que es el resultado de la digestión de los alimentos que contienen carbohidratos, en sus células, donde se almacena como grasa.
Niveles altos de azúcar en la sangre
Durante el proceso de digestión, los carbohidratos se descomponen en glucosa o azúcar, que luego se absorbe en el torrente sanguíneo. Cuantos más carbohidratos consuma, más altos serán sus niveles de azúcar en la sangre después de comer. El páncreas suele liberar la insulina en cantidades que son proporcionales al aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, con el tiempo, su páncreas puede volverse menos eficiente para producir estas grandes cantidades de insulina. Si tiene prediabetes o diabetes, su páncreas ya muestra signos de fatiga. Como consecuencia, su consumo excesivo de carbohidratos podría provocar niveles altos de azúcar en la sangre y diabetes no controlada.
Triglicéridos altos
Lo ideal es que sus triglicéridos estén por debajo de 150 miligramos por decilitro para mantener su corazón saludable. Consumir demasiados carbohidratos se asocia con niveles más altos de triglicéridos, mientras que disminuir su consumo puede ayudarlo a volver a colocar estos niveles en el rango deseable, según un artículo publicado en agosto de 2005 en "Nutrition and amab; Metabolism".
Low HDL Cholesterol Niveles de
El colesterol HDL a menudo se conoce como el colesterol bueno que protege su corazón de las enfermedades cardiovasculares. Idealmente, su colesterol HDL debería ser de 60 miligramos por decilitro o más. Una dieta alta en carbohidratos a menudo se asocia con niveles más bajos de colesterol HDL. En un estudio publicado en mayo de 2004 de "Annals of Internal Medicine", el grupo que ingirió una dieta alta en calorías y baja en carbohidratos tuvo una disminución de 1.6 miligramos por decilitro en sus niveles de colesterol HDL, mientras que el grupo asignado a la dieta baja en carbohidratos La dieta aumentó su HDL en 5,5 miligramos por decilitro.