Diferencia entre un chaleco ponderado y un chaleco de presión
Los chalecos pesados y de presión podrían ofrecer una terapia alternativa para los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y autismo. Sin embargo, existe evidencia clínica insuficiente para evaluar la eficacia real de cualquiera de estas prendas terapéuticas. Ambos chalecos equipados con peso adicional proporcionan una estimulación táctil profunda de la presión, o DPTS. Un chaleco de presión también se ajusta perfectamente para agregar presión extra. Póngase en contacto con su médico antes de usar chalecos pesados y de presión como terapia alternativa.
Conceptos básicos de DPTS
Los terapeutas que trabajan con niños autistas y con TDAH usan el DPTS como herramienta terapéutica. Cuando los niños usan chalecos pesados o de presión, algunos experimentan menos ansiedad y exhiben menos conductas dañinas, según la información del número de mayo de 2008 de "Science Daily". Los niños con estos trastornos carecen de la capacidad de integración sensorial de la población general. Esto significa que es más difícil organizar la gran cantidad de información recopilada por nuestros sentidos cada segundo. La presión y el peso de los chalecos pretenden ayudar a mejorar la capacidad de integración sensorial.
Los terapeutas ocupacionales y los chalecos pesados
Los terapeutas ocupacionales que usan chalecos pesados con niños durante las sesiones tienen más probabilidades de tener más experiencia y títulos avanzados. de acuerdo con los resultados de una encuesta de Mercy College e informados en una edición de 2004 de "Terapia física y ocupacional en pediatría". Después de analizar los datos de más de 250 encuestas, los investigadores encontraron que los chalecos pensaban que los chalecos eran más efectivos para ayudar a los niños a quedarse en la tarea, permanezca sentado y aumente la capacidad de atención.
Estudio de caso
Antes de este 2006, estudio de una sola asignatura de la Universidad de Nueva Orleans disponible en el Centro de información de recursos educativos, ningún estudio comparó los chalecos ponderados con la presión chalecos Los investigadores observaron a un niño de 4 años en su aula en una escuela privada para niños con deficiencias en el procesamiento sensorial en cada uno de los chalecos. Los resultados muestran que ni se concede mayor capacidad de atención ni se reducen sus comportamientos autoestimulantes, como mecerse, golpear y entrecerrar los ojos. Los investigadores encontraron que un chaleco ponderado y un chaleco de presión son igualmente ineficaces y sugieren más investigaciones antes de recomendar estos chalecos como una opción de tratamiento efectiva.
Chalecos de presión
En un estudio de un solo sujeto, usar un chaleco de presión sí lo hizo no mejoran los indicadores de comportamiento, según un estudio de la Universidad de Vanderbilt publicado en agosto de 2009 en la revista "Journal of Autism and Developmental Disorders". Los investigadores examinaron a un niño con retrasos en el desarrollo mientras realizaban una actividad de arte preescolar con y sin un chaleco ponderado. Los datos no muestran ninguna mejora en el comportamiento del niño con o sin el chaleco de presión. En cambio, se observó un aumento en el comportamiento problemático. Los investigadores reconocen los límites de su estudio y recomiendan una mayor investigación sobre la eficacia de los chalecos de presión.