¿Qué significan los niveles elevados de glucosa?

La diabetes es una enfermedad que interfiere con la capacidad de su cuerpo para usar glucosa o azúcar en la sangre. La glucosa sirve como fuente de energía primaria para sus células musculares y tisulares. El control adecuado de sus niveles de glucosa, incluido el reconocimiento de los factores desencadenantes que causan el aumento del azúcar en la sangre, es vital para su salud a largo plazo.

Consumo de alimentos

Un nivel elevado de glucosa puede indicar que recientemente Coma, ya que su azúcar en la sangre aumenta hasta dos horas después del consumo de alimentos y luego comienza a disminuir. Evite un aumento de glucosa al comer comidas a la misma hora todos los días, lo que mantendrá su nivel de azúcar en sangre en un rango saludable, informa MayoClinic.com. Los carbohidratos, incluido el pan, el arroz y los pasteles, afectan sus niveles de glucosa en mayor medida que la grasa o la proteína, así que planifique sus menús con precaución.

Hiperglucemia

El consumo excesivo de alimentos puede elevar el azúcar en la sangre Niveles peligrosos, una condición conocida como hiperglucemia. Los síntomas de la hiperglucemia incluyen fatiga, micción frecuente y sed constante. Si no se trata, la afección puede aumentar su riesgo de sufrir enfermedades graves, como el coma diabético.

La falta de ejercicio

El ejercicio mantiene bajo el nivel de azúcar en la sangre, ya que sus músculos consumen glucosa para obtener energía. Mantenerse activo también ayuda a que su cuerpo responda mejor a los medicamentos de insulina, mientras que un estilo de vida sedentario aumenta su probabilidad de un aumento de glucosa y obesidad. Solicite la autorización de su médico antes de comprometerse con un plan de ejercicios y controle su azúcar en la sangre antes, durante y después de cualquier actividad extenuante, sugiere la Asociación Americana de Diabetes. Medicamentos

Siga las pautas para asegurarse de que está tomando el La dosis recomendada de insulina u otros medicamentos, ya que el uso incorrecto de medicamentos o en una dosis incorrecta puede elevar los niveles de glucosa. Verifique la fecha de vencimiento de su medicamento y siempre pregúntele a su médico o farmacéutico si un nuevo medicamento puede afectar su azúcar en la sangre.

Enfermedad

Cuando su cuerpo genera hormonas para ayudar a combatir la enfermedad, estas hormonas pueden elevar su Los niveles de azúcar en la sangre y reducir la eficacia de la insulina, dice MayoClinic.com. Informe a su médico si tiene náuseas y vómitos que le impiden comer y, cuando sea posible, siga el plan de comidas recomendado por su médico para aumentar sus probabilidades de mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre.

Estrés o frustración

Menstruación

MayoClinic.com indica que las mujeres con diabetes pueden notar niveles elevados de glucosa en la semana anterior o durante un ciclo menstrual cuando las hormonas fluctúan. Controle su nivel de azúcar en la sangre mensualmente para determinar cuándo ocurre una elevación relacionada con su período. Su médico puede sugerir cambios en sus medicamentos, ejercicio y un plan de comidas para adaptarse a los cambios mensuales.