Ingredientes mal Gatorade

Gatorade es considerado como una bebida deportiva científicamente formulada e investigada en gran medida cuyos electrolitos se absorben rápidamente para lograr una hidratación avanzada. Gatorade cuenta con un completo laboratorio y personal que evalúa constantemente su efectividad y realiza pruebas en atletas en las mejores condiciones. Sin embargo, contiene algunos ingredientes que pueden considerarse menos deseables. Los ingredientes de Gatorade incluyen: agua, jarabe de maíz alto en fructosa (jarabe de glucosa-fructosa), jarabe de sacarosa, ácido cítrico, sabor natural, sal, citrato de sodio, fosfato monopotásico, almidón alimenticio modificado, rojo 40 y éster de glicerol de la resina. Jarabe de maíz con fructosa

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un edulcorante económico, más barato que el azúcar, que se usa ampliamente para endulzar alimentos y bebidas. También es un conservante, se utiliza para prolongar la vida útil de los alimentos procesados ​​y encabeza la lista de elementos que deben eliminarse de su dieta por numerosas razones. Una de las últimas razones para evitar el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se describe en la Sociedad Americana de Nefrología en un comunicado de prensa del 29 de octubre de 2009 que detalla los resultados de su estudio. "Estos resultados indican que el alto consumo de fructosa en forma de azúcares agregados se asocia de manera significativa e independiente con los niveles más altos de presión arterial en la población adulta de EE. UU. Sin antecedentes de hipertensión", concluyeron los autores.

Jarabe de sacarosa

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido orgánico que se encuentra en las frutas cítricas, particularmente en los limones y limas, que actúa como un conservante natural con un sabor agrio que equilibra toda la dulzura pegajosa de todos los El azúcar en Gatorade, dejando su boca con una sensación de limpieza, según su sitio web. Puede dejar su boca con una sensación de limpieza, pero no hace mucho por sus dientes. "Ahora sabemos que muchas bebidas populares, como las bebidas deportivas y energéticas, algunas con sabor a té helado y jugos cítricos, son capaces de producir erosión dental", declaró el "Diario de la Asociación Dental Americana" en 2008.