¿Puedo pelar los tomates y congelarlos sin esconderlos?
La congelación es la forma más fácil de mantener los tomates de jardín durante el invierno. Congelar tomates puede ser tan fácil poner un tomate lavado en un recipiente seguro para congelar y ponerlo en el congelador. Si desea obtener un poco más sofisticado que eso, puede pelar, sembrar, pelar e incluso cocinar sus tomates antes de congelarlos. Todas estas cosas, además de blanquear los tomates, son opcionales.
Congelación de tomates
La forma más sencilla de congelar los tomates es lavarlos, extraer el tallo y luego colocarlos en una bandeja para hornear con una Poco espacio alrededor de cada tomate. Coloque la bandeja para hornear en el congelador hasta que los tomates estén completamente congelados. Luego retírelos de la sábana y ciérrelos en una bolsa con cierre de cremallera que se puede guardar en el congelador. Luego puede sacar la cantidad de tomates que necesite para una receta, sellar el resto y guardarlos en el congelador para su uso futuro.
Peeling Tomatoes
Algunas personas prefieren pelar sus tomates antes de congelarlos debido a que Las cáscaras pueden ponerse un poco difíciles cuando se congelan. La pulpa de los tomates se congela tan bien con las cáscaras como sin. Si congelas los tomates enteros, puedes quitar la piel antes de cocinar el tomate. Si corta los tomates, no puede quitar la piel después de la congelación. Una forma común de pelar los tomates antes de congelarlos es blanquear el tomate durante aproximadamente un minuto en agua hirviendo. Enfriar los tomates inmediatamente en agua helada. Las pieles se deslizarán de inmediato.
Blanqueamiento y enzimas
Sin embargo, el blanqueo destruye las enzimas en los tomates. Las enzimas ayudan a madurar el tomate, pero también ayudan a descomponer y pudrir el tomate cuando está demasiado maduro. La congelación ralentiza estas enzimas pero no las destruye. La ventaja de destruir las enzimas es disminuir el deterioro del tomate. Destruir las enzimas ralentiza el proceso de deterioro, permitiendo que los tomates se mantengan en el congelador por más tiempo. Si desea conservar las enzimas, algo que solo es un problema si planea usar los tomates sin cocinarlos después de descongelarlos, debe congelarlos sin blanquearlos. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que sus tomates no se mantengan tanto como los tomates escaldados.
Pelar sin escaldar
El escaldado facilita el pelado de los tomates, pero puede pelar un tomate crudo. Una opción es usar un cuchillo afilado y mucha paciencia. Otra opción es un pelador de tomates, una herramienta especialmente diseñada para pelar frutas suaves como tomates y kiwis. Estos peladores suelen tener dos cuchillas. Las cuchillas son más afiladas y delgadas que las peladoras de papas. Las variedades de tomate de pulpa firme como los tomates Roma y pera son más fáciles de pelar sin escaldarse que las variedades de bistec.