Hiperglucemia y pérdida de peso

La hiperglucemia es una afección que se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan por encima del conteo normal. Esta condición puede ser causada por muchas cosas, pero ocurre porque el cuerpo no produce suficiente insulina para descomponer la glucosa. El resultado es una alta liberación de glucosa en el torrente sanguíneo. La hiperglucemia puede ser leve o grave y debe tratarse tan pronto como se detecte para obtener los mejores resultados.

Síntomas de hiperglucemia

Los síntomas de la hiperglucemia, según el Instituto Nacional de Salud, son hambre, nerviosismo, temblores, Sudores, mareos, somnolencia, confusión, debilidad, dificultad para hablar con claridad y ansiedad. La hiperglucemia también puede ocurrir mientras duerme, lo que provoca pesadillas, humedad de las sábanas y la ropa, y confusión o irritabilidad al levantarse.

Pérdida de peso e hiperglucemia

La pérdida de peso asociada con la hiperglucemia se debe a un bajo Nivel de insulina. La insulina le permite al cuerpo descomponer el glucógeno para obtener energía. Cuando los niveles de insulina son demasiado bajos, según la base de datos del Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa, el cuerpo comienza a descomponer su propia grasa almacenada para obtener energía. Esto provoca una rápida pérdida de peso y grasa. Según James Norman, M.D., FACS, FACE, y autor de EndocrineWeb, el hambre frecuente ocurre en pacientes con hiperglucemia debido a su incapacidad de usar la glucosa para obtener energía. Debido a que la glucosa se libera en la orina y en el torrente sanguíneo en lugar de ser utilizada por el cuerpo para producir energía, se produce una rápida pérdida de peso.

Hiperglucemia y cetoacidosis.

Si la hiperglucemia continúa sin ser tratada, advierten investigadores del Hospital de la Universidad de Iowa Base de datos de clínicas, una condición conocida como cetoacidosis puede ocurrir. Cuando el cuerpo descompone las grasas, envía cetonas al flujo de orina. Demasiadas cetonas en la orina pueden causar cetoacidosis, una condición peligrosa que puede causar micción frecuente, deshidratación excesiva e incluso vómitos.

Advertencias

Si no se trata, la hiperglucemia puede causar muchas complicaciones como mareos, deshidratación, y nauseas. Peor aún, puede ocurrir cetoacidosis, que es una situación de emergencia. Mientras que los síntomas se desarrollan lentamente, la condición es extremadamente peligrosa. Investigadores de la Universidad de Iowa advierten que un proveedor de atención médica debe ser notificado de inmediato si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Si bien la hiperglucemia puede causar una pérdida rápida de peso, no es una forma segura de perder peso. Más bien, es un signo de disfunción en el cuerpo. Si experimenta síntomas de hiperglucemia, consultar a un médico temprano ayudará a prevenir más complicaciones asociadas con la enfermedad.