Cromo e hipoglucemia

La hipoglucemia es una afección en la que los niveles de glucosa en la sangre son anormalmente inferiores a 70 mg /dL. Normalmente, el páncreas libera hormonas de insulina y glucagón para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Factores como el daño en el páncreas, una dieta deficiente y tomar demasiados medicamentos antidiabéticos pueden hacer que los niveles caigan por debajo de lo normal. El cromo es un oligoelemento esencial que ayuda a mejorar la forma en que el cuerpo usa la insulina, una hormona que ayuda al cuerpo a metabolizar y almacenar proteínas, grasas y carbohidratos.

Cromo e hipoglucemia

El cromo ayuda a prevenir la hipoglucemia al ayudar a El cuerpo usa la insulina adecuadamente. El cromo también es necesario en la descomposición de los carbohidratos, proteínas y grasas, que también previene la hipoglucemia. Los suplementos de cromo se utilizan principalmente para mejorar el control de la glucosa en sangre en pacientes diabéticos y en pacientes con niveles altos de glucosa en sangre debido al uso de esteroides. Las fuentes naturales de cromo incluyen hígado, queso, germen de trigo y levadura de cerveza. Efectos secundarios

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda a los pacientes con hipoglucemia que tomen de 250 a 800 mcg de cromo diariamente para la regulación de la glucosa en la sangre. Los suplementos de cromo vienen en tabletas, cápsulas, cápsulas llenas de líquido e inyecciones. Los pacientes alérgicos al cromo y los ingredientes de las multivitaminas deben consultar a un médico antes de tomar suplementos de cromo de venta libre. Los pacientes diabéticos requieren un ajuste de la dosis de su medicación antidiabética antes de usar el cromo. El cromo puede disminuir demasiado los niveles de azúcar en la sangre si se toma junto con un medicamento para la diabetes.

Síntomas y tratamiento de la hipoglucemia

Los pacientes con hipoglucemia experimentan síntomas como dolor de cabeza, sudoración excesiva, visión borrosa, visión doble, mareos, temblores, Confusión, falta de coordinación, irritabilidad, dificultad para hablar, fatiga, debilidad, ansiedad, nerviosismo y convulsiones, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los pacientes con riesgo de hipoglucemia, como los diabéticos, deben controlar regularmente los niveles de glucosa en la sangre. Los pacientes también deben llevar aproximadamente 15 g de carbohidratos como caramelos, tabletas de glucosa y miel para tratar la hipoglucemia en situaciones de emergencia. Los pacientes con hipoglucemia grave se tratan con inyecciones de glucosa y glucagón. Los glucocorticoides intravenosos y el manitol se usan para tratar la hipoglucemia en pacientes comatosos.

Complicaciones por hipoglucemia

La hipoglucemia es una emergencia médica que puede provocar convulsiones, daño cerebral, coma y muerte. Los pacientes con antecedentes de hipoglucemia deben controlar sus niveles de glucosa en sangre con regularidad y también aprender a reconocer los síntomas de niveles bajos de glucosa en sangre para prevenir la hipoglucemia. Los pacientes deben comer una dieta equilibrada con muchos carbohidratos complejos y proteínas para lograr un control adecuado de la glucosa en sangre. Los pacientes también deben evitar saltarse las comidas, hacer ejercicio intenso y beber demasiado alcohol.