Manuka Honey for Inflammation
La capacidad de inducir inflamación es importante para mantener su salud. La inflamación puede ayudar a mejorar el flujo de sangre a una herida, así como desencadenar una respuesta inmune para combatir la enfermedad y la infección. Sin embargo, la inflamación excesiva también puede resultar dañina, lo que lleva a varios trastornos. La miel de manuka, un tipo específico de miel hecha de polen recolectado de la flor de manuka, podría tener un efecto beneficioso en la reducción de la inflamación en su cuerpo.
Riesgos de una mayor inflamación
La inflamación juega un papel importante en La patogenia de varias enfermedades. La inflamación crónica del colon y los intestinos puede causar una variedad de enfermedades inflamatorias del intestino, la inflamación del tracto respiratorio puede causar asma, la inflamación de las articulaciones puede causar artritis reumatoide y la inflamación sistémica puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Manuka
La miel de manuka contiene varios compuestos beneficiosos, algunos de los cuales podrían ayudar a regular la inflamación. La miel contiene una pequeña cantidad de polen de abeja, formado por gránulos de polen de flores que contienen proteínas, vitaminas y minerales. La miel de manuka también contiene fructosa, que proporciona dulzura. Quizás el compuesto más importante en la miel de manuka es el factor manuka único, o UMF, una molécula no identificada que se encuentra dentro de la miel, que se cree es responsable de algunos de los beneficios médicos de la miel de manuka. La concentración de miel de Manuka se clasifica de acuerdo con su contenido en UMF, con calificaciones de UMF más altas que indican una miel más concentrada y más beneficiosa.
Manuka y la inflamación
Se cree que la miel de Manuka tiene un efecto beneficioso en la reducción del exceso Inflamación en su cuerpo. Un estudio publicado en "Phytotherapy Research" en 2008 identificó la miel de manuka como un posible tratamiento para la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria que afecta al colon. El estudio encontró que consumir la miel podría reducir la inflamación del colon en ratas, lo que indica que la miel podría ayudar a controlar o tratar algunos tipos de colitis ulcerativa. Sin embargo, no se ha establecido la capacidad de la manuka para tratar enfermedades inflamatorias en humanos.
Seguridad y consideraciones
Los estudios en animales que investigan la seguridad de manuka en el tratamiento de la inflamación parecen prometedores. Un estudio publicado en el "American Journal of Rhinology and Allergy" en 2010 indicó que la miel de manuka no tiene un efecto adverso cuando se aplica a las mucosas del tracto respiratorio de los conejos. Sin embargo, aún no se han realizado estudios en humanos que investiguen la seguridad de la miel de manuka, y el consumo de la miel podría representar un riesgo para la salud de algunas personas. Hable con su médico antes de consumir miel de manuka para tratar la inflamación y prevenir efectos adversos para la salud.