Pan de centeno y glucosa en sangre

Cuando compre pan saludable, no pase por alto el centeno en medio de las pilas de trigo integral, alto contenido de fibra y múltiples granos. El pan de centeno es una fuente de proteínas y fibra, ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, mejora la digestión y ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Ya sea claro u oscuro, el pan de centeno también puede contener semillas de alcaravea, y es un ingrediente clave en el emparedado Reuben, junto con pastrami o carne de res en conserva, chucrut, queso suizo y aderezo ruso.

Fondo de centeno

Capaz Para crecer en suelos pobres y climas fríos, el centeno es un grano de cereal con fuertes raíces en Europa del Este, Rusia y Escandinavia. Utilizado en pan y galletas, el centeno tiene menos elasticidad y una textura más densa y masticable que sus primos de trigo. También causa una menor respuesta de insulina postprandial que el trigo, según un estudio publicado en la edición del 16 de junio de 2009 de "Nutrition Journal". El pan de centeno es rico en vitaminas B, hierro, fibra dietética, magnesio, manganeso y lignanos. , que funcionan como antioxidantes.

Beneficios del centeno

Como grano integral, el centeno ayuda a mantener un nivel más uniforme de azúcar en la sangre e insulina. Un grano integral consta de tres partes: salvado, la capa exterior protectora; endospermo, dentro de la semilla; y el germen, la semilla más interna, que contiene vitaminas B, proteínas, minerales y grasas saludables. Debido a que es tan difícil separar los tres, el centeno a menudo permanece entero, a diferencia de los alimentos refinados como el pan blanco, donde el salvado y el germen se eliminan. "Sin el salvado y el germen, aproximadamente el 25 por ciento de la proteína de un grano se pierde, junto con los últimos 17 nutrientes clave", según el Consejo de Granos Enteros.

Niveles de glucosa en sangre

Después de comer alimentos refinados , su nivel de glucosa en la sangre puede aumentar rápidamente, lo que alerta a su páncreas a liberar insulina. Demasiada insulina puede hacer que su azúcar en la sangre disminuya rápidamente, lo que podría catalizar varios problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2. Los granos de centeno menos procesados ​​mantienen un nivel más uniforme de azúcar en la sangre e insulina para quemar grasas más eficazmente, reducir la presión arterial, reducir la inflamación y disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Centeno para el desayuno

Comer pan de centeno para el desayuno en realidad ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa durante todo el día, según un estudio publicado en marzo de 2008 en "The American Journal of Clinical Nutrition". Su cuerpo tarda más en descomponer los carbohidratos del pan de centeno y absorber el azúcar en la sangre. Debido a su alto contenido de fibra y alta saciedad, el pan de centeno puede hacer que usted coma menos y puede ayudarlo a perder peso, también.