¿Es B12 soluble en agua o grasa?

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua. Las vitaminas solubles en agua se disuelven fácilmente en agua y, a diferencia de las vitaminas solubles en grasa, generalmente no se almacenan en el cuerpo. La vitamina B-12 es la excepción porque puede almacenarse en el hígado a largo plazo. Debe obtener regularmente vitamina B-12 de su dieta porque el cuerpo humano no puede producirla. Los adultos mayores necesitan más vitamina B-12 porque la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina disminuye con la edad.

Definición

La vitamina B-12 a veces se conoce como cobalaminas ya que existen varias formas de vitamina B-12, Todos los cuales contienen el mineral cobalto. Solo hay dos "formas de vitamina B-12 que son activas en el metabolismo humano: la metilcobalamina y la 5-desoxiadenosilcobalamina", según los Institutos Nacionales de la Salud.

Funciones y roles

La vitamina B-12 tiene Varios roles importantes para mantener el cuerpo sano. Es necesario para la producción de glóbulos rojos, es necesario para formar ADN, ayuda a mantener el sistema nervioso central y ayuda a metabolizar las grasas y las proteínas.

Fuentes de alimentación

Solo los alimentos de origen animal proporcionan El cuerpo con vitamina B-12. Las carnes, aves, huevos, mariscos, leche y productos lácteos son buenas fuentes. En comparación, los alimentos a base de plantas no fortificados, como las frutas, las verduras y los cereales, no contienen vitamina B-12. Los productos como el arroz y la leche de soya o los sustitutos de la carne de soya fortificados con vitamina B-12 ofrecen una alternativa vegetariana. Además, la vitamina B-12 se puede obtener a partir de suplementos dietéticos y medicamentos recetados.

Deficiencia

"Las deficiencias de vitamina B-12 a menudo se desarrollan gradualmente durante muchos años", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las deficiencias pueden ocurrir cuando el cuerpo no puede absorber la vitamina B-12 debido a la disminución de la producción de ácidos gástricos y enzimas, que son comunes en adultos mayores y en personas a quienes se les ha extirpado quirúrgicamente partes del estómago o del intestino delgado. que solo se encuentran en productos animales, los vegetarianos estrictos y los veganos que no usan suplementos también tienen riesgo de deficiencia. Si no se tratan, las deficiencias de vitamina B-12 podrían provocar anemia megaloblástica e incluso trastornos neurológicos.