Glucosa en sangre normal antes de las comidas
Aproximadamente 1.9 millones de estadounidenses mayores de 20 años fueron diagnosticados con diabetes en 2010, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se esperaba que otros 79 millones tuvieran prediabetes en el mismo año. Mantener un ojo en el nivel de glucosa en la sangre es una buena idea si corre el riesgo de cualquiera de estas afecciones, ya que comprender qué es la glucosa en la sangre en ayunas y cómo se ve afectada por los alimentos.
Glucosa en ayunas normal
Su nivel de glucosa en la sangre es un indicador clave de un problema con la producción de insulina o la regulación del azúcar en la sangre en su cuerpo. El nivel normal de glucosa en sangre antes de las comidas, conocido como glucosa en sangre en ayunas, debe estar entre 70 y 99 mg /dL, según la dietista registrada Christine Wendt. La glucosa en la sangre proviene de los alimentos que consume cada día y se utiliza como fuente de energía. Algunos se almacenan en el hígado para su uso durante los períodos en que no come, como durante la noche cuando duerme.
Pruebas de glucosa en ayunas
Las pruebas de glucosa en ayunas generalmente se realizan cuando No consuma calorías, de alimentos o bebidas, durante al menos ocho horas. Esto se haría normalmente a primera hora de la mañana antes del desayuno. Conocer la tasa de glucosa en ayunas antes de la primera comida del día es importante porque proporciona información sobre cómo su cuerpo regula el azúcar en la sangre durante la noche. Por lo general, los médicos solicitan la prueba de glucosa en sangre en ayunas durante el proceso de diagnóstico tanto para la prediabetes como para la diabetes.
Efecto de los alimentos
Lo que usted come, y cuánto, afecta directamente su nivel de azúcar en la sangre. El consumo de carbohidratos hará que su nivel de glucosa aumente más rápido y más significativamente. Esta es la razón por la cual los carbohidratos reciben la mayor atención cuando se trata del control de la diabetes. Además, cuantos más alimentos coma, más aumentará su nivel de glucosa en la sangre. Los hábitos dietéticos pueden parecer una preocupación solo cuando se realizan controles aleatorios de glucosa o pruebas posprandiales, que se realizan dos horas después de comenzar a comer. Sin embargo, lo que comes también puede afectar los niveles de ayuno. Comer porciones grandes o alimentos altos en carbohidratos justo antes de acostarse afecta la regulación de la glucosa durante la noche, lo que a su vez afecta los resultados de la glucosa en ayunas a la mañana siguiente.
Glucosa en sangre anormal
Un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 126 mg /dL o más arriba es indicativo de diabetes, aunque otras condiciones también pueden causar un alto nivel de azúcar en la sangre. Las afecciones endocrinas, como el síndrome de Cushing, pueden causar hiperglucemia. El estrés y los eventos cardiovasculares también causan un alto nivel de azúcar en la sangre. Por el contrario, los tumores hipofisarios, la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, la desnutrición y la cirrosis hepática pueden contribuir a un bajo nivel de azúcar en la sangre en ayunas. Las lecturas bajas están por debajo de 90 mg /dL. Un nivel inferior a 70 mg /dL indica una situación peligrosa que requiere atención médica, advierte el Dr. Barak Gaster, del Centro Médico de la Universidad de Washington.