Glucose Water for Infants
La glucosa es importante para el cuerpo de un bebé por su energía y crecimiento cerebral. Un recién nacido tiene niveles de glucosa en la sangre que le han sido transmitidos por su madre antes del nacimiento. El cuerpo mantiene estos niveles al descomponer los alimentos y convertirlos en glucosa para proporcionar energía. Un bebé sano no necesita agua con glucosa, pero los niveles bajos de glucosa pueden corregirse aumentando la ingesta de alimentos o la solución de agua con glucosa. Si le preocupa que su bebé pueda necesitar agua con glucosa, consulte a su pediatra.
Bajo en azúcar en la sangre
Los bebés con riesgo de tener un bajo nivel de azúcar en la sangre, llamada hipoglucemia, son los nacidos de madres que tienen diabetes; bebés nacidos con enfermedades que causan dificultad para procesar la glucosa; y los bebés que se ponen fríos, lo que provoca estrés en el cuerpo. El no tratar la hipoglucemia puede causar daño cerebral y convulsiones. A menudo, el nivel de glucosa en la sangre se controla después del nacimiento. Algunos médicos usan el agua de glucosa como una forma de tratamiento para la hipoglucemia.
Glucose Water Eplained
El agua de glucosa es una sustancia preparada comercialmente que es principalmente agua con una pequeña cantidad de azúcar agregada. Las combinaciones se preparan típicamente como una mezcla de agua y 5 o 10 por ciento de dextrosa. La solución está preparada y lista para ser alimentada, y muchas guarderías hospitalarias tienen agua con glucosa a mano para el tratamiento de la hipoglucemia. Los protocolos para el uso de agua con glucosa varían según la institución.
Lactancia materna
Algunos bebés que están amamantando pueden tener dificultades para sujetarse al pecho o pueden estar adormecidos después del parto. En ocasiones, se administra agua con glucosa para prevenir la hipoglucemia hasta que el bebé comience a amamantar. Según Le Leche League International, dar a un bebé agua con glucosa mientras se aprende a amamantar está contraindicado para prevenir la hipoglucemia. El agua de glucosa eleva los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede impedir que un bebé amamante porque se siente satisfecho.
Tratamiento de la ictericia
La ictericia ocurre unos pocos días después del nacimiento, cuando una sustancia llamada bilirrubina, un subproducto de Síntesis de glóbulos rojos, se acumula en el torrente sanguíneo. Esto hace que la piel y el blanco de los ojos se vuelvan amarillos. La ictericia se trata con terapia de luz y aumentando la alimentación para promover la excreción de bilirrubina. El agua de glucosa solía ser una forma común de tratamiento para purgar el sistema digestivo del bebé. El California Pacific Medical Center afirma que el uso de agua con glucosa no es efectivo para este propósito, y los bebés deben recibir primero la fórmula para reducir los niveles de bilirrubina.
Administración de agua con glucosa
Si bien el agua con glucosa puede estar contraindicada en algunas circunstancias, También puede ser una forma simple de tratamiento para estabilizar los niveles de glucosa. Un médico puede recetar una cantidad fija de agua de glucosa seguida de un análisis de sangre para verificar los niveles de glucosa. Los bebés a término pueden tomar agua de glucosa en botella, ya que está preparado para este propósito. Los bebés prematuros pueden necesitar agua de glucosa administrada a través de una sonda nasogástrica. El agua de glucosa se administra directamente en el estómago para comenzar la absorción en el torrente sanguíneo.