Consejos sobre cómo cuidar a una madre en casa después de un parto

Cuidar de una nueva madre en casa después del nacimiento de su bebé es importante para su recuperación y para aliviar su estrés. El Hospital de Niños Lucile Packard recomienda que una nueva madre se concentre en cuidar de sí misma y de su bebé durante las primeras semanas después del nacimiento. El parto es una carga física y emocional para las mujeres, por lo que tener a alguien en el hogar para que la ayude a cuidar de ella después es a menudo beneficioso. de centrarse en las tareas del hogar. La lavandería, la vajilla, la aspiradora y otras tareas domésticas se deben realizar durante las primeras semanas después del parto.

Cocinar

Después de dar a luz, una nueva madre necesitará comer una dieta saludable para recuperarse el nacimiento. Prepare comidas para la nueva madre y su familia que puedan ser refrigeradas o congeladas y simplemente calentadas en el horno con poca o ninguna otra preparación. Reclutar a otros familiares y amigos para que ayuden a preparar las comidas durante las primeras semanas puede repartir el trabajo entre varias personas y hacer que el trabajo sea más fácil.

Eliminar trabajo extra

El parto es físicamente agotador para muchas mujeres, y los niveles de energía pueden no volver a la normalidad durante cuatro a seis semanas después del parto. Las actividades cotidianas, como subir y bajar escalones, pueden ser agotadoras. Ayude a la madre reuniendo todos los suministros o artículos necesarios para ella.

Brindar comodidad

Los cólicos, el dolor y la hinchazón son síntomas que las mujeres experimentan después del parto. Ayude a disminuir estos síntomas para la nueva madre proporcionando medicamentos para el dolor según lo prescrito por su médico o partera en el horario recomendado. Proporcione bolsas de hielo a la nueva madre para ayudar a disminuir la hinchazón de su perineo y asegúrese de que tenga todo listo en el baño, como botellas perineales llenas de agua tibia para enjuagar su parte inferior después de usar el baño. Si es necesario, un ayudante puede ir a la tienda a comprar una botella de hamamelis para compresas para aliviar un fondo irritado. suministro de leche. Proporcionar a las nuevas madres un vaso fresco de agua helada cada dos horas asegurará que se mantenga hidratada.