Efectos secundarios del uso de jarabe de agave

El jarabe de agave está hecho de plantas de agave que se encuentran en el suroeste de Estados Unidos, México y partes de Sudamérica. El jarabe de agave es bajo en el índice glucémico, pero contiene más calorías que el azúcar. Es más dulce que el azúcar, por lo que puede consumir menos, pero es un 90 por ciento de fructosa, un azúcar simple que puede aumentar los triglicéridos y provocar dolor abdominal, según informa Joy Bauer en el programa Today.

Aumento del riesgo de enfermedad cardíaca

El jarabe de agave es principalmente fructosa, un tipo de azúcar que se metaboliza fácilmente en una forma de grasa conocida como triglicéridos. Los triglicéridos aumentan los niveles de colesterol, la presión arterial y aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón.

Síndrome del intestino irritable

El jarabe de agave puede causar gases, distensión abdominal y dolor abdominal, informa Joy Bauer, de Hoy es el show. La Sra. Bauer recomienda usar stevia, eritritol, Splenda, Equal o azúcar en lugar de jarabe de agave si sufre de SII. Alergias

Las personas alérgicas a cualquier miembro de la familia de plantas Agavaceae deben evitar el uso de jarabe de agave. Las erupciones cutáneas se han descrito como una reacción alérgica.