¿Puede el extracto de hoja de olivo ayudar con las verrugas?

Las verrugas pueden ser irritantes antiestéticas en varias partes de su cuerpo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las verrugas son pequeños crecimientos de la piel causados \u200b\u200bpor una infección viral de la capa superior de la piel y generalmente son indoloros e inofensivos. La ubicación de la verruga generalmente puede determinar el tipo de verruga que es. El extracto de hoja de olivo puede ser útil para tratar ciertas verrugas; sin embargo, se recomienda que hable con su médico antes de usar la hoja de olivo para tratarlos.

Tipos

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y son contagiosas. De acuerdo con MayoClinic.com, pueden propagarse por contacto de persona a persona y pueden tardar hasta seis meses en desarrollarse después de su exposición al virus. Las verrugas plantares se desarrollan en las plantas de los pies, generalmente en los talones o las bolas de los pies, donde la presión es mayor. Las verrugas comunes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; Sin embargo, son más comunes en las manos. Las verrugas genitales pueden aparecer en o cerca del área genital, así como dentro de la vagina o el ano. Las verrugas que aparecen en la cara o en la parte posterior de las manos se conocen como verrugas planas. Estas verrugas son generalmente más suaves y pequeñas que otros tipos de verrugas.

Extracto de hoja de olivo

El uso del extracto de hoja de olivo con fines medicinales comenzó en el antiguo Egipto hace mucho tiempo. Desde entonces, esta hierba se ha utilizado para combatir infecciones, disminuir la presión arterial, la artritis y ciertos trastornos autoinmunes. Además, la hoja de olivo contiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que pueden ser útiles para tratar ciertos tipos de verrugas.

Usos

La hoja de olivo está disponible en forma de extracto y cápsula. Para usar esta hierba para tratar las verrugas, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar de 250 a 500 mg de extracto de hoja de olivo estandarizado una a tres veces por día para ayudar a la actividad inmunitaria y antiviral. UMMC también informa que un té de hierbas puede infundirse con hoja de olivo.

Efectos secundarios

El extracto de hoja de olivo no se recomienda para las mujeres que pueden estar embarazadas o amamantando. Esta hierba puede tener efectos adversos en la eficacia de ciertos medicamentos y puede provocar diarrea, dolores de cabeza, erupciones cutáneas y síntomas de gripe. Además, el extracto de hoja de olivo puede afectar la capacidad de coagulación de la sangre. Se recomienda que hable con un profesional médico antes de usar esta hierba para el tratamiento de cualquier condición de salud.

, , ] ]