¿Splenda agrava los riñones?
Si le preocupa su consumo de azúcar, es posible que busque un endulzante artificial como Splenda. Un producto de McNeil Nutritionals, L.L.C., Splenda es un competidor líder en un mercado de endulzantes de ingeniería química que incluye sacarina y aspartame. Existe una mayor especulación de que Splenda puede agravar los riñones e introducir toxinas en otras partes del cuerpo. Sin embargo, los estudios científicos todavía tienen que demostrar efectos tóxicos en la publicación.
¿Qué es Splenda?
Aunque Splenda es un edulcorante artificial, su origen es natural. Splenda es sucralosa, un clorocarbono hecho de sacarosa o azúcar de mesa, que es de naturaleza cristalina y soluble en agua. Durante la fabricación, la sacarosa sufre una reacción química que forma cloro y átomos de carbono que se unen para formar moléculas de clorocarbono. Aunque Splenda tiene una base natural, el proceso químico da como resultado un compuesto químico artificial que, según un informe de Elmhurst College, es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar natural.
The Controversy
La composición química de Splenda y su efecto en el cuerpo humano es una cuestión de controversia. Las pruebas en animales y los resultados llevan a algunos a creer que el edulcorante artificial es un peligro para la salud, específicamente para los riñones. Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU., Departamento de Salud y Servicios Humanos, las pruebas de sucralosa en crías de rata mostraron evidencia de un aumento de peso en los riñones, pero no lo suficiente como para hacer que el resultado sea tóxico. Las pruebas en hembras adultas produjeron signos de exceso de calcio en los riñones o nefrocalcinosis, pero debido a que las ratas son propensas a la calcificación, estos hallazgos son irrelevantes y no son motivo de preocupación para los seres humanos. controversia en torno a Splenda, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha proporcionado a Splenda su sello de aprobación. La aprobación siguió a las revisiones de aproximadamente 100 estudios, que no revelaron ningún vínculo entre la sucralosa y los riesgos para la salud. De acuerdo con la Hoja de datos del Instituto Nacional del Cáncer, Splenda recibió la aprobación como edulcorante de mesa en 1998. En 1999, la FDA aprobó Splenda como un edulcorante de uso múltiple.
The Bottom Line
Ya que es FDA- aprobado, el uso de Splenda como edulcorante es una elección personal. A la luz de su contenido de cloro en Splenda y el temor a la toxicidad metabólica que resulta en la enfermedad renal y el cáncer, hay una protesta por parte de ciertos grupos defensores de que es necesario realizar más pruebas. De acuerdo con el sitio web de investigación de la Universidad de California, eScholarship, los estudios a largo plazo en humanos son limitados, la mayoría no dura más de 13 semanas. Aunque Splenda se considera seguro para el consumo humano, la FDA sugiere introducir Splenda en su cuerpo con precaución y buscar una intervención médica si se producen efectos secundarios desagradables.