Vitaminas para la síntesis de proteínas
Sus células y tejidos sintetizan constantemente nuevas proteínas para mantenerse sanos y fuertes, y confía en los aminoácidos de la proteína de sus alimentos para elaborarlos. Sus células también tienen la capacidad de producir algunos de sus propios aminoácidos. Necesita una variedad de nutrientes para producir aminoácidos y proteínas, incluyendo vitamina C, vitamina K y algunas de las vitaminas B.
Las vitaminas B producen aminoácidos
Varias de las vitaminas B deben estar presentes para su Cuerpo para producir aminoácidos. Después de consumir vitamina B-6, se convierte en una forma activa de B-6 llamada piridoxal 5-fosfato o PLP. Luego, la PLP se usa para producir más de 100 enzimas, incluidas las que ayudan a producir aminoácidos.
Su cuerpo necesita folato para sintetizar los aminoácidos cisteína, serina, glicina e histidina. El folato y la vitamina B-12 se usan para producir otro aminoácido vital llamado metionina, informa el Instituto Linus Pauling.
Vitamina C para el colágeno
La vitamina C tiene un papel específico porque participa en la síntesis de uno proteína - colágeno. Aproximadamente una cuarta parte de toda la proteína en su cuerpo consiste en colágeno, que es una proteína muy fuerte que se usa para construir y fortalecer la piel, los vasos sanguíneos, los tejidos conectivos, los huesos y los dientes. El colágeno también protege y da soporte a los órganos y otros tejidos blandos.
Uno de los aminoácidos utilizados para generar colágeno, la hidroxiprolina, solo se sintetiza cuando se dispone de vitamina C. Aunque la vitamina C tiene otras funciones en el cuerpo, los síntomas de una deficiencia están relacionados con la pérdida de colágeno. Por ejemplo, puede magullarse fácilmente a medida que los vasos sanguíneos se debilitan o comenzar a experimentar dolor en las articulaciones debido a la pérdida de tejido conectivo.
Proteínas dependientes de la vitamina K
Otra vitamina con un papel especializado en la síntesis de proteínas es la vitamina K , que es esencial para producir un grupo de proteínas llamadas proteínas Gla, señala un informe de 2012 en Food and Nutrition Research. Estas proteínas cumplen diversos roles.
Cuatro de las proteínas Gla previenen el sangrado excesivo al hacer que la sangre se coagule. Algunas proteínas de esta familia ayudan a asegurar huesos fuertes al regular el crecimiento óseo y evitar la pérdida de minerales. Otros evitan que el calcio se acumule en los tejidos blandos, donde causa problemas de salud como el endurecimiento de las arterias.
Finalmente, las proteínas dependientes de la vitamina K son activas en el sistema nervioso central, donde ayudan a producir compuestos esenciales para el cerebro. Las membranas celulares pueden promover el crecimiento de las neuronas, según una revisión en Avances en la nutrición en marzo de 2012.
Fuentes de alimentación
Las únicas fuentes naturales de vitamina B-12 son productos animales, como el pescado, Carnes magras, aves, leche y huevos. El pescado y las aves ligeras de carne también proporcionan vitamina B-6, al igual que los plátanos, las papas y los cereales fortificados para el desayuno. Pan, pasta y cereal. Las naranjas y otras frutas cítricas también son fuentes principales de vitamina C, mientras que las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina K. Las vitaminas C y K comparten otras fuentes, como los tomates, las zanahorias, las fresas y los pimientos.