Beneficios de la vitamina omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para la salud de su cuerpo y pueden consumirse a través de alimentos o suplementos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si bien las vitaminas omega-3 ayudarán a su cuerpo de muchas maneras diferentes, tomar más de 3 g de ácidos grasos omega-3 de las cápsulas solo debe hacerse bajo la supervisión de un médico. Demasiadas vitaminas omega-3 pueden causar sangrado excesivo en algunas personas, según la Asociación Americana del Corazón.

Aterosclerosis

Según MayoClinic.com, las vitaminas omega-3 pueden retardar el desarrollo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, y puede disminuir ligeramente la presión arterial,

Los coágulos de sangre

Las vitaminas omega-3 pueden reducir el riesgo de trombosis coronaria, una interrupción del flujo sanguíneo debido a un coágulo de sangre que generalmente resulta de la aterosclerosis, según a "Lo esencial de la nutrición y la terapia de dieta".

Tomar vitaminas omega-3 puede reducir los ritmos cardíacos anormales y los accidentes cerebrovasculares en personas con enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con MayoClinic.com.

Función cerebral

Las vitaminas omega-3 afectan el cerebro con respecto a la memoria, el rendimiento y la función de comportamiento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los síntomas de una deficiencia de vitaminas omega-3 son: fatiga, mala memoria, cambios de humor o depresión y mala circulación.

Artritis Reumatoide

Los estudios han encontrado que las vitaminas omega-3 ayudan a reducir los síntomas de la artritis reumatoide, incluyendo Dolor en las articulaciones y rigidez matutina, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.