Vinagre balsámico y enfermedad renal
Enfrentar la enfermedad renal generalmente incluye hacer cambios en su estilo de vida y dieta. Las medicinas alternativas, los remedios caseros y el folclore pueden confundir el problema si usted no está bien versado en los efectos de la dieta sobre su condición particular. El vinagre balsámico a menudo se promociona como un remedio para la salud, pero no tiene efectos positivos en la enfermedad renal. Tomado en pequeñas cantidades, tampoco tiene efectos negativos.
Riñones
Sus riñones controlan el equilibrio de agua y sodio en su cuerpo, regulan su presión arterial y fabrican vitaminas para controlar el crecimiento. El trabajo principal de los riñones es producir orina, que pasa a la vejiga. Aproximadamente 200 cuartos de galón de sangre pasan a través de sus riñones todos los días, y de eso sus riñones producen alrededor de dos cuartos de galón de orina.
Enfermedad de los riñones
La enfermedad renal es causada por muchas cosas diferentes, incluida la presión arterial alta. Tomar demasiado sodio obliga a sus riñones a trabajar más, lo que no solo puede dañar sus riñones, sino que también puede dañar sus vasos sanguíneos. Algunas señales de advertencia tempranas de enfermedad renal necesitan orinar con más frecuencia y experimentan dificultad o dolor al hacerlo, sangre en la orina, dolor debajo de las costillas en la espalda o en el costado, pies y manos hinchados y presión arterial alta.> Vinagre balsámico
El verdadero vinagre balsámico, llamado "tradicional", proviene de Italia, específicamente de las regiones de Módena y Reggio. Es muy caro y tiene una edad de 12 a 50 años. El vinagre balsámico, menos costoso y producido en masa, también proviene de Módena. El vinagre balsámico de los Estados Unidos y Canadá es generalmente vinagre de vino con un poco de vinagre balsámico agregado para darle sabor y miel o jarabe agregado para hacerlo espeso y oscuro. La Asociación Americana de Pacientes con Riñones sugiere el uso de vinagre balsámico como saborizante para reemplazar la sal.
Beneficios y advertencia
Una forma de ayudar a sus riñones es reducir su consumo de sal. El vinagre balsámico tiene un sabor fuerte que puede sustituir a la sal en la mayoría de las recetas, excepto cuando se necesita sal para su reacción química con otro ingrediente. El aceite de oliva y el vinagre balsámico son un aderezo para ensaladas picante y saludable, salsa para mojar o adobo. No tome vinagre balsámico en bruto como un tónico para la salud porque el ácido acético puede quemar su boca y garganta.