Cómo tratar el agua de pozo por la presencia de bacterias coliformes

Los pozos de agua privados pueden contaminarse con bastante facilidad. Las bacterias coliformes son organismos que pueden estar presentes en el agua de pozo. Las heces de los animales, el agua cruda de la superficie, el suelo y las plantas en descomposición normalmente contienen cantidades variables de coliformes. Estas bacterias pueden migrar a agua de pozo y hacer que el agua se contamine biológicamente. El agua que se encuentra que contiene coliformes se considera insegura para beber y debe tratarse.

Examine el agua de su pozo para detectar la presencia de bacterias coliformes. Muchos departamentos de salud estatales proporcionan kits de muestreo de agua de pozo para que el propietario de la vivienda pruebe la fuente de agua potable. Las oficinas de extensión de la universidad, así como las empresas comerciales, también proporcionan kits de prueba por una pequeña tarifa. Una vez que haya determinado que su pozo contiene microbios coliformes, deberá tratar químicamente el agua. La forma más común de hacer esto es a través del uso de lejía doméstica común. Esto también se conoce como la descarga del pozo.

Determine la cantidad de agua en su pozo. Si no tiene registros en su pozo de agua, puede comunicarse con la compañía que perforó el pozo y solicitar esa información. Muchos condados también mantienen registros del permiso de perforación y el registro del perforador, que contienen información sobre la profundidad del pozo y el nivel del nivel freático. Si no puede obtener estos registros, solo haga una estimación basada en los promedios de su ubicación. Utilizará esta información para calcular la cantidad de cloro necesario para la desinfección.

Retire cualquier filtro de carbón de su línea de suministro de agua. Los filtros de carbono interferirán con la acción química del cloro. Retire todos los artículos que se encuentren cerca de los grifos y los baberos de las mangueras que pueden dañarse o decolorarse por la acción de blanqueo del cloro.

Establezca la cantidad de cloro que se necesita. Tome la cantidad de pies de agua en el pozo y divídala por 66. Esto le dará la cantidad de cuartos de galón de cloro que necesita. Por ejemplo, si su pozo tiene 200 pies de profundidad y el nivel freático está a 50 pies, usará un poco más de 2 cuartos de galón de lejía, ya que puede estimar que tiene aproximadamente 150 pies de agua en el pozo.

Vierta la lejía en el eje del pozo, permitiéndole correr a lo largo de los bordes internos de la tubería. Deje que la lejía permanezca en el pozo durante treinta minutos. No deje correr el agua durante este tiempo.

Abra todos los grifos y los baberos de las mangueras hasta que haya olor a cloro en cada salida. Luego cierre todos los grifos y evite dejar correr agua durante al menos doce horas. Esto permitirá que el cloro penetre a fondo en el agua del pozo y en todo el sistema de tuberías.

Vuelva a probar el agua dentro de dos días para asegurarse de que las bacterias hayan sido erradicadas. Deberá tomar medidas adicionales si su muestra de agua aún contiene bacterias coliformes. Trate de determinar la fuente de la contaminación. Esto puede deberse a que el suelo alrededor de la abertura del pozo se retrae lo suficiente para contener el agua y los desechos que pueden filtrarse en el pozo. Puede corregirlo fácilmente levantando el suelo alrededor de la base de la tapa del pozo para crear un drenaje adecuado lejos de la cubierta. Se pueden solicitar medidas más extremas si se descubre que las bacterias migran desde un sistema séptico o área de ganado cercana.

Sugerencia

Realice la prueba de seguridad del agua al menos una vez al año Si su prueba inicial vuelve libre de bacterias. Sin embargo, los pozos con resultados positivos para bacterias coliformes se deben tratar y volver a analizar hasta que se resuelva el problema.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) brinda información adicional sobre la seguridad del agua potable. Llame a la línea directa de agua potable segura de la EPA al (800) 426-4791

Advertencias

Tome precauciones de seguridad cuando trabaje con cloro. Use gafas protectoras, guantes de goma y evite inhalar los humos. Use ropa vieja que no sea dañada por la lejía.

Cosas necesarias

Blanqueador con cloro

Gafas de seguridad

Guantes de goma

, , ] ]