Reemplazos de yoga y cadera
Aunque algunos pueden creer que la cirugía de reemplazo de cadera es debilitante y afecta en gran medida la movilidad, unos meses de terapia física y la aprobación de un médico pueden hacer que la mayoría de los pacientes practiquen yoga nuevamente. De acuerdo con Yoga-Teacher-Training.org, el yoga no solo es posible para los pacientes con reemplazo de cadera, sino que puede ayudar a acelerar la recuperación, fortalecer la articulación y ayudar a un paciente a recuperar la libertad de movimiento.
Directrices básicas
El "oga Journal recomienda varios principios rectores para practicar yoga después de la cirugía de reemplazo de cadera. Siempre pregunte a su médico o fisioterapeuta para obtener recomendaciones y autorizaciones. Es posible que pueda darle una lista de movimientos que debe evitar, así como movimientos que son útiles para fortalecer su cadera. Cuando practique yoga, siempre debe trabajar para establecer un rango de movimiento funcional. Sin embargo, nunca debe esforzarse al intentar hacer demasiado demasiado pronto. Si experimenta dolor, deténgase y dígaselo a su instructor Casi siempre podrá ofrecerte posiciones alternativas para ti.
Consideraciones
Antes de comenzar a practicar yoga nuevamente, considera los cambios en tu cuerpo. Dra. Rowena Nicholson, directora de The Ce Para la medicina equilibrada, dice que después de un solo reemplazo de cadera, la mayoría de los pacientes prefieren el otro lado, por lo que es importante recordar la postura y la alineación. Considere también que también llevará más tiempo bajar al piso y pararse nuevamente, así que evite cambiar de posición demasiadas veces. Otras cosas en que pensar es el tiempo transcurrido desde su operación y su propio nivel de flexibilidad y fuerza. Por último, una consideración importante es el abordaje quirúrgico que utilizó su médico. Un enfoque posterior significa que ella entró por la parte trasera, y un enfoque anterior significa que ella entró por el lado o por el frente.
Enfoque posterior
Si su médico realizó una cirugía a través de un enfoque posterior, las siguientes acciones son: más propensos a causar dislocación: aducción, o cruzar las piernas en las rodillas; flexión, o flexión hacia delante en las caderas; y rotación interna, o girando sus muslos hacia adentro. Roger Cole, Ph.D., y profesor certificado de yoga del Yoga Journal, sugiere evitar ciertas posturas como Uttanasana o Standing Forward Bend; Garudasana, o águila; Gamukhasana, o pose de cara de vaca; y Balasana, o la pose del niño'. Sin embargo, las posturas de flexión hacia atrás y las posiciones de la pierna extendida como Utthita Trikonasana, o Triangle Pose, y Virabhadrasana II, o Warrior II, no deberían causarle problemas. Se recomienda que cualquier paciente que se haya sometido a una cirugía de reemplazo de cadera mediante un abordaje posterior no deba cruzar las piernas durante tres a seis meses o inclinarse hacia adelante en la cadera más allá de 90 grados durante un año. Yoga-Teacher-Training.org recomienda evitar Virabhadrasana I &II, o Guerrero I ⅈ Padmasana, o loto; y Baddha Konasana, o ángulo unido, si tuvo un reemplazo de cadera anterior. A diferencia de la cirugía posterior, las flexiones de espalda también deben evitarse. Manténgase alejado de las posturas sentadas que hacen girar el hueso del muslo, las abducciones amplias y cualquier postura que cause hiperextensión de la cadera durante un año después de la cirugía. Una postura de barco que usa un bloque entre los muslos es una postura recomendada, así como cualquier movimiento que fortalezca los flexores y aductores de la cadera. Otros consejos
Hay otros consejos importantes para los pacientes de reemplazo de cadera que practican yoga. . El Diario de Yoga dice que siempre debes estar seguro de que tus muslos están enraizados en las cuencas de las caderas cuando haces poses. Asegúrate de no estar poniendo todo tu peso en ninguna de las caderas. Se puede usar una silla como una alternativa al piso. Muchas posturas que se centran en sus brazos y núcleo se pueden hacer en una silla. No te esfuerces demasiado, pero tampoco tengas miedo de mover tu cuerpo. El yoga no es solo físico, sino también espiritual, y puede promover la curación de ambas maneras.