Ejercicios de baja motilidad
La motilidad se refiere a la capacidad de su esperma para nadar sin ayuda en la última vuelta de la carrera hacia el óvulo. Si su esperma no tiene la capacidad de voltear la cola y moverse hacia adelante, tendrá dificultades para concebir un hijo. Un estilo de vida saludable, incluido el ejercicio regular, puede ayudar a aumentar la motilidad de los espermatozoides. El ejercicio excesivo empeorará la calidad del esperma, por lo que es clave encontrar el equilibrio adecuado.
Cómo ayuda el ejercicio
El ejercicio imparte muchos beneficios en la calidad y la motilidad del esperma. Te ayuda a llegar a un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas de esperma y la infertilidad masculina. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés. El estrés interfiere con sus sistemas hormonales, especialmente la producción de testosterona, que afecta directamente a su esperma. Finalmente, el ejercicio mejora su salud general, incluida la salud del corazón y la salud del sistema reproductivo. Algunos medicamentos utilizados para tratar afecciones médicas como la hipertensión arterial o la enfermedad inflamatoria intestinal pueden afectar su esperma. El ejercicio ayuda a reducir el riesgo de estas enfermedades crónicas.
Cómo le duele el ejercicio
Un estudio de 2009 publicado en el "Journal of Endocrinology" encontró que el ejercicio intenso causó defectos significativos en el esperma, incluida la disminución de la motilidad, el rendimiento y la calidad . El ejercicio aumenta la temperatura corporal central, lo que puede dañar el esperma e interferir con la producción de esperma saludable. Un estudio publicado por el Centro de Fertilidad del Pacífico vinculó el ejercicio intenso con la disminución de la hormona luteinizante y la testosterona, dos hormonas necesarias para la producción de esperma saludable. Se descubrió que los niveles hormonales de atletas competitivos volvían a la normalidad después de que el entrenamiento había cesado, por lo que es probable que pueda corregir el daño causado por el ejercicio intenso si reduce su programa.
Ejercicios buenos
La intensidad media es la clave cuando estás tratando de concebir Si lo aborda como entrenamiento para los Juegos Olímpicos, empeorará el problema. Elija un ejercicio como caminar a paso ligero, trotar, nadar o correr y hacerlo durante 30 minutos, de tres a cinco días a la semana. Es poco probable que esta cantidad de ejercicio afecte la producción de esperma, incluso en el nivel superior de su frecuencia cardíaca máxima. Si realiza un ciclo, elija un asiento que no ejerza presión sobre su escroto, o podría dañar los nervios que afectan la producción de esperma.
Cambios relacionados con el estilo de vida
El ejercicio por sí solo no cambiará completamente la motilidad de su esperma . Tendrá que comer una dieta saludable que incluya alimentos ricos en zinc, selenio, folato y antioxidantes. Comer muchas frutas, verduras y granos enteros. Estos ayudan a combatir el daño del esperma y del sistema reproductivo y son importantes para la producción de esperma saludable. Evite las toxinas, que afectan directamente a su esperma sensible. Deje de fumar, evite fumar de segunda mano y no tome más de una o dos bebidas alcohólicas por día. Evite manipular pesticidas, productos químicos para jardinería y productos químicos para mejorar el hogar, como disolventes, aconseja MayoClinic.com.