Síntomas de la estenosis de la arteria celíaca

La estenosis de la arteria celíaca, también conocida como síndrome de compresión de la arteria celíaca, es una anomalía inusual que resulta en una disminución severa de la cantidad de sangre que llega al estómago y la región abdominal. Visto con mayor frecuencia en mujeres jóvenes con bajo peso, las personas que padecen estenosis de la arteria celíaca muestran una serie de síntomas distintos. La condición no se comprende completamente y las opciones de tratamiento son controvertidas.

Definición

La estenosis de la arteria celíaca es una condición en la cual la arteria celíaca, una arteria principal en el abdomen que proporciona flujo sanguíneo al estómago, hígado, Páncreas e intestino delgado: se comprime por el desarrollo anormal del ligamento arqueado mediano. Cuando el ligamento empuja la arteria celíaca, restringe la cantidad de sangre que la arteria envía al área abdominal, causando una variedad de síntomas.

Síntomas gastrointestinales

Los síntomas más comunes de la estenosis de la arteria celíaca son gastrointestinales e incluyen dolor abdominal después de comer, a menudo pérdida de peso severa y dolor agudo y persistente en la parte superior del abdomen.

Síntomas cardiovasculares

Otro síntoma inusual de estenosis de la arteria celíaca es la presencia de un soplo abdominal . Un soplo abdominal es un soplo, un sonido anormal en el flujo de sangre, que puede detectarse escuchando con un estetoscopio sobre la parte del abdomen donde se encuentra la aorta abdominal.

Causa

El La causa exacta de la estenosis de la arteria celíaca sigue siendo desconocida; sin embargo, los investigadores médicos han determinado que la colocación anormal del ligamento responsable de la afección está presente al momento del nacimiento. Otra investigación que indica que los gemelos tienen una mayor incidencia de tener el defecto que los no gemelos, sugiere que el problema comienza con el desarrollo anormal del embrión o el feto en el útero.

Tratamiento

El principal tratamiento para celíacos la estenosis de la arteria es una cirugía en la que se extrae la compresión de la arteria celíaca del ligamento arqueado medio. Sin embargo, el procedimiento sigue siendo controvertido, ya que no todos los pacientes de la enfermedad experimentan un alivio de los síntomas después de la cirugía.