Alimentos que son buenos para la fibromialgia

La fibromialgia afecta a 5 millones de adultos en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, y aún se desconoce la causa. El manejo del trastorno que causa dolor crónico y fatiga gira alrededor del alivio de los síntomas e incluye medicamentos, sueño regular, ejercicio y una buena alimentación. Si bien no existe una dieta especial para las personas con fibromialgia, existe cierta evidencia de que comer ciertos alimentos, o más bien evitarlos, puede ayudar.

Comience con alimentos saludables

Para ayudar a controlar su fibromialgia, El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que coma una variedad de alimentos saludables. Esto incluye frutas y verduras ricas en antioxidantes como arándanos, cerezas, espinacas y pimientos. Además, en lugar de granos refinados como el pan blanco, coma más granos integrales como el arroz integral, el pan integral y los cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra y nutrientes. Las proteínas saludables para la fibromialgia incluyen carnes magras, pescado de agua fría, soja y frijoles. También debe evitar los alimentos procesados ​​que ofrecen muy poco valor nutricional, como pasteles, galletas, alimentos fritos y refrescos.

Mire las calorías si necesita perder peso.

Llevar el exceso de peso puede aumentar los síntomas de la fibromialgia, según a un estudio de 2014 publicado en "Rheumatology International". Los investigadores sugirieron una dieta para bajar de peso para ayudar a mejorar los síntomas en las personas con sobrepeso u obesidad. Las calorías que necesita para alcanzar un peso saludable dependen de una serie de factores, como el peso actual, la altura, el género y el nivel de actividad. Su médico puede ayudarlo a determinar sus calorías para perder peso. Puede comenzar por rastrear su consumo actual de calorías con un diario de alimentos y luego restar de 250 a 500 calorías de ese número para crear un déficit de calorías para perder peso.

Intente omitir gluten

Algunas personas con fibromialgia también sufren desde la sensibilidad al gluten no celíaca, que es una condición que causa cambios de comportamiento, dolor en los huesos o articulaciones, calambres musculares, fatiga crónica, entumecimiento mental y entumecimiento de las piernas. El diagnóstico de sensibilidad al gluten no celíaco requiere una biopsia intestinal. Un estudio de 2014 publicado en "Rheumatolgy International" encontró que las personas con sensibilidad a la fibromialgia y al gluten no celíaca que eliminaron el gluten de sus dietas tuvieron una reducción en el dolor y pudieron regresar a sus vidas normales. Una dieta libre de gluten requiere la eliminación de todos los alimentos que contienen trigo, centeno y cebada. Si bien esto es prometedor para quienes padecen fibromialgia, los autores del estudio señalan que los hallazgos son muy preliminares. Busque en otros alérgenos alimentarios

La eliminación de los alérgenos alimentarios también puede ayudar a aliviar sus síntomas, según la Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los alérgenos alimentarios potenciales incluyen productos lácteos, trigo, fuera de una alergia al gluten, soja y maíz, así como aditivos alimentarios y conservantes. Debe hablar sobre las alergias alimentarias con su médico antes de hacer cambios en su dieta. Un alergólogo puede realizar pruebas de alergias alimentarias con un análisis de sangre, una prueba de pinchazo en la piel, un desafío de comida oral o una dieta de eliminación.