Ejercicios para preadolescentes

Los preadolescentes pueden beneficiarse significativamente de la actividad física; de hecho, los niños y adolescentes que hacen ejercicio con más frecuencia y participan en actividades de acondicionamiento físico tendrán menos probabilidades de crecer con sobrepeso. Los ejercicios para preadolescentes pueden incluir calentamiento, actividades aeróbicas y entrenamiento de fuerza. Sin embargo, los preadolescentes, y los adultos que los supervisan, deben actuar con precaución en las rutinas de ejercicios porque los músculos y los huesos de los preadolescentes aún se están desarrollando, y corren el riesgo de lesiones al realizar ejercicios que son inadecuados para su edad o nivel de condición física. Ejercicios

Antes de participar en actividades aeróbicas vigorosas, los preadolescentes deben calentarse con hasta ocho minutos de caminatas rápidas, saltos, estiramientos o ejercicios de calistenia, según la Universidad Estatal de Nuevo México. Esto les ayudará a aumentar la flexibilidad, lo que podría prevenir lesiones. Aunque los preadolescentes simplemente pueden caminar alrededor de una pista o saltar para calentarse, los adultos que supervisan una actividad grupal también pueden crear un juego alrededor del proceso de calentamiento. Por ejemplo, una versión rápida de "Simon Says" puede aumentar el ritmo cardíaco de los preadolescentes y calentar sus músculos.

Actividad aeróbica

Los preadolescentes deben participar en al menos 15 minutos de ejercicios aeróbicos vigorosos, más al menos Otros 45 minutos de actividad física moderada casi todos los días de la semana, según la Universidad Estatal de Nuevo México. Los ejercicios vigorosos incluyen andar en bicicleta rápido, correr, saltar a la cuerda o nadar, mientras que los ejercicios moderados incluyen caminar a la escuela, jugar en el patio de recreo y disparar canastas. Los adultos que organizan actividades grupales para preadolescentes deben tratar de seguir estas pautas, recordando siempre que son pautas mínimas: los ejercicios y actividades adicionales pueden ayudar a mejorar aún más la salud actual y futura de los preadolescentes.

Entrenamiento de fuerza

Los preadolescentes no comenzarán a desarrollar masa muscular real hasta que lleguen a la pubertad, por lo que el entrenamiento de fuerza con pesas, con el objetivo de crear nuevos músculos, no debería comenzar hasta ese momento, según el sitio web KidsHealth.org. Sin embargo, los preadolescentes pueden beneficiarse de los ejercicios que usan su propio peso corporal para tonificar sus músculos y prepararlos para el crecimiento que experimentarán en la pubertad. Intente de 15 a 20 minutos de ejercicios como flexiones, abdominales, flexiones y estocadas en las piernas. Los preadolescentes deben realizar esto en días alternos para asegurarse de que sus músculos y ligamentos tengan un día para recuperarse de una sesión.

Consideraciones

Los ejercicios de preadolescentes deben ser divertidos; de lo contrario, se sentirán como una tarea. y los niños no querrán realizarlos. Si está supervisando a un grupo de preadolescentes, intente convertir sus ejercicios en juegos. Por ejemplo, puede realizar concursos de salto de cuerda o carreras para la parte aeróbica de su rutina de ejercicios, o realizar estocadas y estiramientos con música. Además, los preadolescentes deben asegurarse de enfriarse después de la actividad aeróbica o el entrenamiento de fuerza. Asegúrese de incorporar de tres a cinco minutos de caminata lenta y estiramiento suave después de los ejercicios de preadolescentes.