¿Puede el aceite de pescado ayudar con la mala circulación de la sangre?

La mala circulación de la sangre puede tener muchas causas. Puede hacerte sentir frío, especialmente en tus brazos, piernas, manos y pies. El aceite de pescado tiene varios beneficios para la salud, incluido el potencial de aumentar la circulación sanguínea. Al igual que con cualquier tipo de suplemento, debe buscar información y aprobación de su médico sobre los beneficios potenciales de un suplemento de aceite de pescado para su circulación.

Causas de circulación deficientes

Varias condiciones médicas pueden reducir la circulación de la sangre a su extremidades La diabetes, junto con causar daño a los nervios en sus pies, puede reducir la cantidad de sangre que llega a sus pies. Las venas varicosas ocurren cuando las válvulas en las venas se debilitan o dañan y no recirculan la sangre de regreso a su corazón para recoger el oxígeno necesario. La sangre hace retroceder las venas, formando várices. La enfermedad arterial periférica, o PAD, también puede disminuir el flujo de sangre a sus extremidades.

Problemas de colesterol

Los médicos generalmente recomiendan el aceite de pescado a sus pacientes que tienen niveles altos de grasas llamadas triglicéridos en el torrente sanguíneo. Los triglicéridos se clasifican como parte de la forma "mala" de colesterol junto con las lipoproteínas de baja densidad. El aceite de pescado, categorizado como un éster etílico del ácido omega-3, o ácido graso, ayuda a contrarrestar los altos niveles de triglicéridos.

Aterosclerosis

La aterosclerosis es una condición caracterizada por la acumulación de placa en las arterias. . Los triglicéridos se adhieren a las paredes internas de las arterias y forman una sustancia dura conocida como placa. La placa reduce el espacio disponible en las arterias para que la sangre pase. Esto aumenta su presión arterial, ejerce una presión sobre su corazón y disminuye la cantidad de sangre que llega a sus brazos y piernas, así como a otras áreas de su cuerpo. La aterosclerosis también puede precipitar la formación de coágulos peligrosos que pueden causar accidentes cerebrovasculares. La enfermedad también puede conducir a ataques cardíacos, si no se trata. Su médico le recetará los medicamentos adecuados para la aterosclerosis, pero también puede sugerir el uso de un suplemento de aceite de pescado.

Beneficios del aceite de pescado

El aceite de pescado contiene EPA o ácido eicosapentaenoico y DHA o ácido docosahexaenoico. MayoClinic.com informa que la ingesta de EPA y DHA a través de los suplementos de pescado o aceite de pescado puede disminuir los riesgos de ataques cardíacos, arritmias y accidentes cerebrovasculares. El aceite de pescado reduce los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que la posibilidad de agregar más placa a las arterias también disminuye. El aceite de pescado también ayuda a eliminar parte de la placa que ya está en su lugar, lo que abre las arterias y ayuda a que la sangre fluya a través de ellas de manera más eficiente. Esto aumenta la circulación a todas las partes de su cuerpo.

, , ] ]