¿Por qué la picadura de una chaqueta amarilla pica?

Tratar con la picadura dolorosa de una chaqueta amarilla es frustrante, pero cuidar la picazón que deja puede parecer peor. Rasguñe como pueda, la incesante picazón de la picadura de esta avispa a menudo no puede aliviarse. Estos pequeños insectos agresivos sin duda tienen un gran impacto, todo gracias a un veneno especial. Solo una pequeña cantidad de esta molesta toxina es suficiente para hacer que la mayoría de las picaduras arda y pique sin alivio. De hecho, la terrible picazón asociada con la picadura de una chaqueta amarilla no proviene de su aguijón, sino de un veneno que se asegura de entregar personalmente.

Vespula vulgaris

Ubicada en todo Norteamérica, la chaqueta amarilla o Vespula vulgaris, se encuentra en grandes enjambres y colonias. Los diminutos defensores de sus nidos, las chaquetas amarillas son ferozmente protectoras. Tropezar con una colmena de chaqueta amarilla te pondrá inmediatamente en peligro de sufrir múltiples picaduras. Sus nidos se encuentran a menudo en grietas o colgando de estructuras al aire libre, o incluso bajo tierra. Lo que es peor, las chaquetas amarillas pueden invadirte durante las comidas campestres o en los asadores, ya que buscan comida para llevar a su colmena.

The Itchy Source

La chaqueta amarilla es miembro de la Orden de los himenópteros de los insectos que incluye abejas, avispas y hormigas. Muchos insectos en este orden son conocidos por sus picaduras dolorosas. A diferencia de las abejas, una chaqueta amarilla puede picar a su víctima varias veces. A medida que la chaqueta amarilla inserta con fuerza su aguijón en la piel, libera rápidamente un veneno de una glándula especial ubicada en el abdomen. Este veneno está compuesto de múltiples componentes, incluidas las proteínas, la cinina y la serotonina. Como las toxinas impregnan las células de la piel, se produce una reacción. Esto causa la picazón que se asocia con la picadura de una chaqueta amarilla.

Reacciones

La reacción más común a la picadura de una chaqueta amarilla es picazón, hinchazón y dolor en el área afectada. Aunque la picadura es inmediatamente dolorosa, esto generalmente disminuye en incomodidad después de unos minutos. Los efectos secundarios de la picadura de una chaqueta amarilla, sin embargo, durarán de 12 a 36 horas. Las reacciones alérgicas a una picadura son mucho más peligrosas y pueden requerir atención médica inmediata. Los signos de una reacción alérgica a la picadura de una chaqueta amarilla incluyen hinchazón de la garganta, urticaria, dolor en el pecho, náuseas y dificultad para respirar. remediado de inmediato. Sin embargo, tienes algunas opciones para el alivio. Después de lavar el sitio de la picadura y aplicar un ungüento antibiótico general, use hielo para enfriar la picadura y reducir la sensación de picazón. El uso de medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno, también puede proporcionar alivio. Recuerde que rascar un sitio de picadura solo lo agita más. Trate de abstenerse de recoger en el sitio de la picadura; Se curará en unos pocos días por sí solo.