Beneficios para la salud de Hula Hooping
Hula hooping, o simplemente "hooping", es una forma agradable y rentable de generar beneficios para la salud, y la Primera Dama Michelle Obama lo promociona como una actividad para promover la salud de los niños. Sin embargo, el hooping no es solo para niños. Según un artículo en la revista "Time" de Catherine Sharick, cada vez más adultos están recogiendo el aro para hacer ejercicio y obtener beneficios duraderos para la salud.
Fortalecimiento de la base y tonificación muscular
Los giros de cadera suaves y repetitivos asociados con hula hooping ayuda a fortalecer tus músculos centrales y tonifica tu cuerpo. Hooping trabaja con alrededor de 30 músculos en y alrededor del núcleo de tu cuerpo, según Diana Defries, fundadora de Hoopswhirled, una empresa relacionada con el hooping en Londres, Inglaterra. Hay evidencia anecdótica que sugiere que el alerismo puede fortalecer los músculos estabilizadores de la espalda baja y puede ayudar a cualquier persona con antecedentes de dolor de espalda. Hooping entrena no solo su núcleo sino también sus extremidades superiores e inferiores. También le ayuda a desarrollar un sentido de conciencia corporal y una autoimagen positiva. Hooping puede ayudar a los niños conscientes ya los tímidos acerca de la participación atlética a superar sus miedos y obtener beneficios para la salud.
Resistencia cardiovascular
Catherine Sharick, en "Time", dijo que en términos de calorías quemadas, una hora de intenso aleraje es equivalente a una carrera de una hora en una cinta de correr. El hooping es una actividad de bajo impacto que puede ayudarlo a regular el peso de su cuerpo y desarrollar la resistencia cardiovascular. De acuerdo con BodyByDesignOnline.com, el ejercicio relacionado con el hooping te ayuda a desarrollar tu capacidad aeróbica al hacer que tu cuerpo trabaje duro por su oxígeno. De acuerdo con Ron Klint en Hooping.org, el peso de tu aro determina, hasta cierto punto, el nivel de entrenamiento aeróbico que experimentas cuando estás enganchado. Según el encendedor del aro, dice Klint, más energía tendrá que gastar por rotación, lo que él cree que proporcionaría un mejor entrenamiento aeróbico.
Mejor salud de las articulaciones
La naturaleza rítmica y oscilatoria del aro ayuda Movilice sus articulaciones, especialmente sus articulaciones espinales. Quiroprácticos y otros practicantes de medicina manual mencionan los méritos de la movilización conjunta regular como un método para lograr una salud articular óptima, y hacer un aro es un ejercicio simple y efectivo para hacer precisamente eso. Cuando estás haciendo un aro, estás introduciendo movimiento en tu columna que ayuda a mover los nutrientes a tus discos intervertebrales. El aumento de la conciencia corporal y la mejora de la postura asociada con el hooping ayudan a equilibrar el tono muscular y reducir el desgaste innecesario de las articulaciones, lo que le ayuda a evitar problemas en la espalda.