Ejercicios para aguantar la respiración bajo el agua
La natación para recreación y competición es popular en todo el mundo. Ya sea en una piscina, lago u océano, las personas disfrutan pasar el tiempo en el agua. Contener el aliento bajo el agua es un elemento de la natación en el que algunos son mejores que otros. Hay un cierto estado de ánimo que permite a algunas personas permanecer bajo durante largos períodos de tiempo. También hay ejercicios que pueden ayudarlo a mantener la respiración bajo el agua por más tiempo.
Reducir el ritmo cardíaco
Cuando su deseo es mantener la respiración bajo el agua durante largos períodos de tiempo, tiene sentido que si su cuerpo lo requiere Menos oxígeno, podrás durar más tiempo. Si está nadando y moviéndose mucho, esto puede resultar difícil, pero disminuir su ritmo cardíaco en algún grado ayudará. Aprender a relajar su mente y entrar en un estado semi-meditativo ayudará a disminuir su ritmo cardíaco. Aprender las técnicas de respiración de yoga ayudará. La clave es relajar el cuerpo y la mente al ingresar al agua.
Aumente la capacidad pulmonar
Si sus pulmones pueden contener más oxígeno, podrá pasar más tiempo bajo el agua. Una forma de lograr esto es entrenar a tus pulmones para que crezcan y aumenten su capacidad. La mejor manera de aumentar su capacidad pulmonar es simplemente forzar más aire en sus pulmones de manera segura, para que se acostumbren a sostener más. Encuentre un lugar cómodo y respire lo más profundamente que pueda, para que sus pulmones estén completamente llenos. Aguante la respiración tanto como pueda, luego repita. Haga esto varias veces al día, tratando de meter un poco más de aire en cada momento. Los ejercicios de entrenamiento a intervalos como las carreras de velocidad que lo obligan a jadear para respirar también pueden aumentar su capacidad pulmonar.
Hágase eficiente
Una mejor circulación de la sangre y un peso corporal saludable contribuirán en gran medida a hacer que su cuerpo utilice oxígeno mas eficientemente Si tiene sobrepeso, comience un programa de pérdida de peso y pierda los kilos de más. Las hierbas como la pimienta de cayena y el ginkgo biloba, según se informa, pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Cuando aguantas la respiración, el problema con el que terminas es la falta de oxígeno, por lo que cuanto más eficiente sea tu cuerpo, mejor te irás.
Déjalo salir lentamente
Un truco para durar un poco más Una vez que estés bajo el agua es dejar que tu aliento salga muy lentamente. Muchas personas entran en un estado de pánico y rompen la superficie jadeando por aire. Tus pulmones estarán llenos mientras estés bajo el agua, pero si dejas salir pequeños trozos a la vez mientras aún estás allí, podrás aguantar más la respiración.