¿Qué es la glucosa anormal?
Según los Institutos Nacionales de la Salud, la glucosa es un azúcar en la sangre que el cuerpo convierte en energía. La energía producida a partir de la metabolización de la glucosa permite el correcto funcionamiento celular. Cuando los niveles de glucosa son anormales, la cantidad de azúcar en la sangre es demasiado alta o demasiado baja para el funcionamiento físico adecuado. Significado:
La Clínica Mayo señala que mantener los niveles normales de glucosa es importante para la salud general y funcionamiento fisico Los niveles anormales de glucosa pueden generar estrés en el cuerpo y provocar complicaciones de salud a largo plazo. Es fundamental que las personas controlen sus niveles de glucosa si se les ha diagnosticado un problema de salud relacionado con los niveles de glucosa, como hipoglucemia o diabetes.
Tipos de pruebas
La Asociación Americana de Química Clínica señala que hay una variedad de pruebas utilizadas para evaluar los niveles de glucosa. Una prueba de glucosa en sangre en ayunas generalmente se realiza entre 8 y 10 horas después de la última comida. Se puede completar una prueba oral de tolerancia a la glucosa si un paciente tiene niveles elevados de glucosa y su médico quiere descartar la presencia de diabetes. Una prueba de diabetes gestacional se completa durante el embarazo para verificar la posible aparición de diabetes gestacional, una afección que causa niveles anormalmente altos de glucosa durante la fase posterior del embarazo. Resultados de la prueba
La Asociación Americana de Química Clínica toma nota que un resultado de prueba de glucosa en ayunas normal está en el rango de 70 a 99 mg /dL. Los resultados anormalmente altos son de 100 mg /dL, o más, con niveles superiores a 126 mg /dL que indican diabetes. Los valores normales para las pruebas de tolerancia a la glucosa son inferiores a 140 mg /dL. Los resultados que caen por encima o por debajo de los rangos especificados se consideran anormales.
Prevención /Solución
La Clínica Mayo señala que la prevención de niveles anormales de glucosa generalmente requiere una dieta equilibrada y un control de las porciones de los alimentos. Comer en exceso o consumir un exceso de carbohidratos o azúcares puede provocar niveles anormales de glucosa. Además de tener una dieta saludable, las personas con diabetes pueden tener que usar medicamentos o insulina para regular sus niveles de glucosa.
Expert Insight
La Asociación Estadounidense de Química Clínica sugiere que se puedan usar pruebas de glucosa en la sangre para probar personas sanas para la diabetes. Dado que la diabetes puede ocurrir con muy pocos síntomas, y es una enfermedad común, muchos profesionales médicos pueden detectarla durante los exámenes físicos de rutina. Los Institutos Nacionales de la Salud también señalan que los niveles anormales de glucosa pueden ser el resultado de condiciones como el hipotiroidismo, y un profesional médico puede ordenar pruebas de laboratorio adicionales para descartar cualquier posible condición relacionada con los niveles anormales de glucosa.