La enfermedad rara Sarah Silverman casi muere de

La comediante Sarah Silverman ahora se está recuperando después de pasar cinco días en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles y esta semana requiere cirugía para la epiglotitis.

"Soy increíblemente afortunada de estar viva, "Silverman le dijo a sus seguidores de Facebook el miércoles.

" Ni siquiera sé por qué fui al médico, solo fue un dolor de garganta. Pero tuve un caso extraño de epiglotitis, "la actriz de Masters of Sex al corriente. "No pudieron dormirme completamente para el proceso de recuperación porque mi presión arterial es demasiado baja. Me drogaron lo suficiente como para no sentir el dolor y no tengo idea de lo que estaba sucediendo ni dónde estaba". ¿Qué es la epiglotitis? ?

La epiglotitis es una inflamación de la epiglotis, el tejido que cubre la tráquea, y es una enfermedad rara, pero potencialmente mortal. La epiglotis es el cartílago en la parte posterior de la lengua que se cierra para evitar que los alimentos entren en su tráquea cuando traga. La inflamación de este tejido rígido y flexible generalmente es causada por la bacteria Haemophilus influenzae (H. influenzae), según MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Pero puede ser causada por otras bacterias o virus.

"La epiglotitis es ahora es muy poco frecuente porque la vacuna contra el H. influenzae tipo B (Hib) es una inmunización infantil de rutina ", según MedlinePlus. "La enfermedad se observó con mayor frecuencia en niños de 2 a 6 años. En casos raros, la epiglotitis puede ocurrir en adultos".

Los síntomas incluyen sonidos respiratorios anormales, fiebre, color azul en la piel, babeo, dificultad para respirar y tragar y la ronquera.

Silverman agradeció a sus médicos y al personal de los Cedars, así como a los amigos y familiares que se quedaron con ella durante la prueba y les relató algo de su humor postoperatorio.

"Cuando yo Me desperté por primera vez y salió el tubo de respiración, todavía no podía hablar y me dieron una tabla de cartas para comunicarme ", escribió. "Mis seres queridos se quedaron allí, muy curiosos por lo que iba a ser lo primero que tenía que decir. Siguieron mi dedo, absortos, mientras señalaba de letra en letra hasta que finalmente expliqué: '¿Viste' Hola mi nombre? es Doris. '' "