Los efectos de la natación en los pulmones
La natación fortalece el cuerpo, ayuda a relajar la mente, regula la respiración, estimula la circulación y ayuda a mejorar la capacidad pulmonar. A diferencia de los ejercicios específicos de entrenamiento con pesas o correr, la natación beneficia la parte superior del cuerpo, el torso y las piernas, y mejorará la fuerza general, la capacidad pulmonar, el vigor y la capacidad cardiovascular.
La natación es beneficiosa para los pulmones. Es un ejercicio aeróbico que ayuda a los pulmones a utilizar la eficiencia del oxígeno. El ejercicio aeróbico ayuda a sus grandes grupos musculares y eleva la frecuencia cardíaca, lo que hace que sus pulmones funcionen de manera eficiente. Cuanto más nade, su ritmo cardíaco disminuirá y su presión arterial mejorará. Esto hace que la respiración sea una tarea mucho más fácil.
Significado
Durante todos los deportes, debe respirar adecuadamente para evitar la fatiga mientras participa. Esto es especialmente cierto para nadar, donde debes respirar por la nariz y soplar por los labios. Esto ayuda a su cuerpo a deshacerse del dióxido de carbono. Si no respiras bien cuando estás nadando, el agotamiento comienza y no puedes terminar el ejercicio. Respirar adecuadamente para nadar lo ayudará a sentirse bien mientras participa y le ayudará a respirar más eficientemente fuera de la piscina.
Consideraciones
Nadar regularmente lo hará más saludable en general. Si eres sedentario, desarrollarás problemas cardíacos, pulmonares, articulares y musculares. La natación ayudará a expandir la capacidad de sus pulmones, lo que lo ayudará a desarrollar más resistencia dentro y fuera de la piscina.
Beneficios
La natación es especialmente útil para las personas mayores o cualquier persona con dificultades respiratorias. A medida que envejece, su capacidad pulmonar se reduce, al igual que la capacidad de sus pulmones para limpiarse. La natación ayuda a expandir su capacidad pulmonar. Al respirar más profundamente, sus pulmones funcionarán de manera más eficiente.
Técnica
Al nadar en un estilo libre, con el brazo sobre el brazo mientras está en la parte delantera, girará su cabeza cada dos golpes. por el lado. Esto es cuando respirará. Si es diestro, es probable que gire la cabeza hacia la derecha para respirar cuando su brazo derecho salga del agua. Cuando tu cabeza esté en el agua, exhalarás con los labios fruncidos. El momento de la respiración es que terminará de exhalar justo cuando su brazo dominante sale del agua. Eso comenzará de nuevo el ciclo de respiración. También puede aprender a respirar en cada segundo golpe, cuarto golpe o sexto golpe cuando esté más cómodo en el agua.