¿Cuáles son los beneficios de las proteínas en una dieta equilibrada?

La proteína se encuentra en cada célula de su cuerpo y es una parte necesaria de su dieta, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Algunas fuentes de proteínas incluyen carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, frijoles, nueces y granos. Dos a tres porciones de proteínas por día lo ayudarán a obtener la cantidad necesaria de proteínas, que pueden ayudar a que las células y los tejidos de su cuerpo funcionen correctamente, desempeñen un papel en el control de peso y reduzcan su riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas.

Nutrition

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, informan que las proteínas están compuestas de aminoácidos, que se usan para reemplazar proteínas viejas en células y tejidos que se han degradado y deben reemplazarse. La proteína es una parte importante de la nutrición y las diferentes fuentes animales y vegetales de proteínas proporcionan diferentes tipos de aminoácidos. Los CDC informan que la mayoría de los estadounidenses consumen más que suficiente proteína en sus dietas y sugiere que se centre en comer una dieta general y saludable que proporcione proteínas y otros nutrientes importantes. Por ejemplo, elegir pescado en lugar de carne roja puede proporcionarle proteínas junto con grasas saludables para el corazón en lugar de proteínas empaquetadas con grasas saturadas poco saludables. Control de peso

Comer una dieta balanceada que incluya fuentes saludables de proteínas Puede ser útil para controlar su peso. Para perder peso, debe consumir menos calorías de las que su cuerpo necesita, y la Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que existen algunas formas en que la proteína puede ayudarlo a lograrlo. Informa que los alimentos ricos en proteínas se mueven más lentamente de su estómago, lo que significa que se siente satisfecho por más tiempo. También encuentra que las proteínas requieren más calorías para la digestión que los carbohidratos o la grasa y también tienen un efecto constante sobre el azúcar en la sangre, lo que puede ayudarlo a evitar el hambre por más tiempo.

Prevención de enfermedades

Algunos tipos de proteínas Puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedades crónicas. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer una dieta rica en fuentes vegetales de proteínas y grasas puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. El Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón enumera específicamente las legumbres, que incluyen frijoles, maní, lentejas y frijoles de soya, como un tipo de alimento que contiene proteínas que puede ayudar a su cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir su colesterol. Aunque la investigación sobre proteínas y enfermedades crónicas aún está en curso, incluir buenas fuentes de proteínas en su dieta puede ayudarlo a mantenerse saludable.

, , ] ]