Cuidado del colchón para la sarna

La sarna (Sarcoptes scabiei var. Hominis) es un ácaro pequeño de ocho patas que se introduce en la piel humana. La infección de sarna causa una picazón intensa y una erupción reveladora de líneas rojas y llenas de bultos. La sarna es altamente contagiosa. Las personas pueden transmitir la sarna a través del contacto casual y al compartir artículos personales como ropa de cama y colchones. La infestación del colchón puede ser difícil de sofocar, ya que no se pueden lavar a máquina ni secar para matar a los insectos. Hay varias medidas que puede tomar para matar la sarna en un colchón para prevenir la re-infestación.

Exterminio

Rocíe ambos lados del colchón con permetrina. La permetrina es un pesticida comúnmente usado para matar los piojos y también mata la sarna. El aerosol de permetrina se puede comprar sin receta en la mayoría de las farmacias. No permita que nadie toque el colchón hasta que el spray se haya secado completamente. La permetrina es una neurotoxina que puede ser peligrosa para los humanos y debe usarse con precaución. Este es también el ingrediente activo de los medicamentos para la sarna tópica aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Prevención

Aspire ambos lados del colchón a fondo. La sarna puede vivir en el colchón hasta 72 horas sin un huésped humano. Por este motivo, la cama debe aspirarse cada tres días hasta que desaparezca la infestación de la piel. Esto ayudará a eliminar los huevos de ácaros y evitará que se incuben en el colchón. Es esencial lavar y secar toda la ropa de cama con la temperatura más alta posible para que ninguna nueva sarna infeste el colchón.

Use una sábana de plástico y cambie la ropa de cama todos los días. Puede tomar varias aplicaciones de la loción o crema prescrita por el médico para matar la sarna. Estas lociones a base de permetrina no penetran los huevos de sarna, que pueden caer en el colchón y la escotilla. Una lámina de plástico evita que los ácaros y sus huevos toquen el colchón. Ropa de cama fresca protege contra la reinfestación. Coloque las almohadas en la secadora en la temperatura más alta posible durante una hora cada día hasta que obtenga la aprobación de su médico.

Repetir

Repita todo el proceso cada dos semanas hasta que el médico confirme que la piel la infestación se ha ido La sarna se propaga fácilmente y es difícil de matar. Esto hace que la reinfestación sea bastante común. Además, la infección de sarna puede no producir ningún síntoma hasta seis semanas después de la infección. La sarna es contagiosa con o sin síntomas, por lo que no se puede descuidar el cuidado del colchón. Es imposible decir si ha aspirado todos los huevos del colchón. Estos huevos pueden eclosionar e infestar a cualquiera que use el colchón.