¿Tiene la leche de Kéfir más beneficios que la proteína de suero?

Tanto la proteína de kéfir como la de suero de leche ofrecen formas de aumentar su ingesta nutricional al tiempo que proporcionan beneficios adicionales para la salud. Usted puede preguntarse cuál de estos suplementos dietéticos tiene más para ofrecerle. En la superficie, ambos productos brindan formas de aumentar la ingesta de proteínas. Para determinar cuál puede ser mejor, mire más allá de su contenido nutricional para ver cuál es más apropiado para las necesidades de su cuerpo.

Kefir vs. Proteína de suero de leche

El kéfir y la proteína de suero de leche son similares en que pueden provenir de misma fuente, a saber, leche de vaca. El kéfir es un producto de leche de vaca fermentada, pero también puede contener leche de cabra o de oveja. La proteína del suero es una de las dos proteínas que se encuentran en la leche de vaca, explica el Instituto de proteínas del suero, que se aísla de la leche durante el proceso de elaboración del queso. Se refina y se seca para producir suero en polvo.

Beneficios de Kefir

Kefir contiene probióticos, como bacterias vivas y levaduras, debido a su fermentación. Estos microorganismos apoyan el sistema inmunológico del cuerpo y lo ayudan a combatir las bacterias que causan enfermedades y otros patógenos. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, estas buenas bacterias que se encuentran en el kéfir pueden ayudar a tratar el malestar gastrointestinal, las infecciones del tracto urinario y el síndrome del intestino irritable, entre otras afecciones. Además de estos beneficios, el kéfir es una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes vitales. Una sola porción de una taza proporciona el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio.

Beneficios de la proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche es una forma de proteína de fácil digestión que puede utilizar para complementar su ingesta de proteínas. Debido a que es un polvo, puede agregarlo a cualquier receta de licuado o líquido, aumentando su valor nutricional. El suero de leche se diferencia de algunas proteínas en que es una proteína completa. Una proteína completa contiene todos los aminoácidos esenciales, explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas que el cuerpo utiliza para reparar tejidos y construir masa muscular.

Efectos

Tanto el kéfir como la proteína de suero de leche pueden mejorar su rendimiento deportivo. Un estudio de 2007 en "Current Sports Medicine Reports" encontró que los probióticos, como los que se encuentran en el kéfir, ayudaron a los atletas a recuperarse de la fatiga después de los entrenamientos. Del mismo modo, el Instituto de proteínas de suero de leche explica que la proteína de suero de leche puede ayudar al cuerpo a reparar el tejido muscular dañado durante los entrenamientos. Ambos productos pueden brindar apoyo nutricional para la actividad física.

Solución

Una opción que puede considerar para recibir los beneficios del kéfir y la proteína de suero de leche es usar los dos juntos. Puede hacer un delicioso batido nutritivo combinando una taza de kéfir con la porción recomendada de proteína de suero. De esta manera, puede aprovechar el apoyo de la función inmune del kéfir y el valor nutricional de la proteína de suero en una bebida. Al igual que con cualquier suplemento nutricional, consulte a su médico antes de agregar kéfir o proteína de suero a su dieta. Cualquier producto puede ser inadecuado para personas con intolerancia a la lactosa.