¿Puede la proteína hacer que su piel se vuelva amarilla?

Cuando su piel, ojos o uñas adquieren un tono amarillento, la afección se conoce como "ictericia". Más común en los bebés, la ictericia puede afectar a los adultos, pero a menudo por diferentes razones. Si experimenta un color amarillento en la piel, es posible que tenga una afección médica subyacente que puede complicarse con la ingesta de proteínas. Uno de los trabajos del hígado es descomponer las proteínas. Si bien la ingesta de proteínas no causa ictericia, puede exacerbar la afección al hacer que el hígado trabaje más, y MedlinePlus.com informa que un hígado sobrecargado y sobrecargado puede ser una causa subyacente. Siempre consulte a su médico si tiene la piel amarillenta, pero no está seguro de la causa.

Causas de la ictericia

Cuando se lastima la piel, es probable que el morado se desvanezca a un color amarillo verdoso. Está viendo pigmentos amarillos conocidos como "bilirrubina", que es un subproducto de la muerte normal de los glóbulos rojos. Su hígado es típicamente responsable de descomponer estas células sanguíneas. Sin embargo, si su hígado no funciona correctamente o su vesícula biliar se bloquea, puede experimentar ictericia. Si bien la proteína no causa directamente la ictericia, las cantidades excesivas pueden contribuir a las afecciones que afectan al hígado y la vesícula biliar, lo que en última instancia produce un color amarillo en la piel.

Grasas saturadas

Su vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de bolsa debajo del hígado que contiene bilis, que tu estómago usa para digerir las grasas. Desafortunadamente, su vesícula biliar puede funcionar de manera algo ineficiente a veces, y la bilis que sale de la vesícula biliar puede causar un bloqueo. Uno de los factores clave que causa problemas y enfermedades en la vesícula biliar es comer una dieta alta en grasas, según el número de enero de 2008 de "Annals of Surgery". Debido a que muchas fuentes de proteínas, como la carne roja, tienen un alto contenido de grasas saturadas, el exceso de carne en un gran filete podría provocar un bloqueo de la vesícula biliar. Esta obstrucción puede infectarse, lo que lleva a una acumulación de bilirrubina en su cuerpo, causando ictericia y coloración amarillenta de la piel.

Hepatitis

Las proteínas en su dieta pueden provocar coloración amarillenta de la piel cuando tiene hepatitis, una condición que Su hígado es el principal filtro para su cuerpo, al descomponer las proteínas y las vitaminas en sus alimentos para que su cuerpo pueda usarlo. Normalmente, su hígado descompone las proteínas y las envía de camino a sus células y los desechos a sus intestinos. Cuando tiene hepatitis, comer demasiada proteína puede debilitar aún más su función hepática. Como resultado, su hígado no podrá descomponer las células sanguíneas tan efectivamente y acumulará bilirrubina que tiñe de amarillo su piel.

Consideraciones

Su cuerpo necesita proteínas para obtener energía y desarrollarlas Tejidos sanos, como el pelo y los músculos. Incluso si la proteína es un factor que contribuye a su ictericia, aún necesitará una pequeña cantidad en su dieta para mantener las funciones normales del cuerpo. Hable con su médico sobre las proteínas y sobre cómo puede estar afectando su cuerpo. Él puede recomendar el cambio de fuentes animales con mayor contenido de grasa a proteínas vegetales como las lentejas y los productos de soya, que tienden a ser más fáciles para el hígado y la vesícula biliar.