¿De qué manera el potasio alto causa un ataque cardíaco?
El potasio alto puede provocar cambios en la conducción eléctrica del corazón. Alto potasio puede ser el resultado de diversas condiciones de salud y medicamentos. Si no se trata, los pacientes pueden experimentar cambios en el ritmo cardíaco que pueden ser potencialmente mortales. En algunos casos, los cambios en el ritmo cardíaco pueden provocar un infarto de miocardio, también conocido como ataque cardíaco.
Lo básico
Según MayoClinic.com, el nivel de potasio en un adulto sano debe estar entre 3,6 a 4,8 mEq /L. Hipercalemia es el término dado a los pacientes que tienen niveles de potasio por encima del rango normal especificado. Si no se trata, la hiperpotasemia puede tener consecuencias graves en la actividad de conducción eléctrica del corazón. En algunos casos, se pueden usar medicamentos para disminuir la cantidad de potasio que se encuentra en el torrente sanguíneo. Estos medicamentos generalmente funcionan redistribuyendo el potasio o evitando la absorción de fuentes dietéticas.
Causas de potasio alto
Muchos factores pueden contribuir al desarrollo de la hiperpotasemia en los pacientes. Debido a que los riñones son responsables de regular la eliminación de electrolitos, la enfermedad renal puede producir un alto nivel de potasio. Las condiciones como la diabetes pueden precipitar un cambio de agua y potasio desde el interior de las células al torrente sanguíneo, lo que produce un alto nivel de potasio. Ciertas condiciones de salud y medicamentos también pueden aumentar el riesgo de desarrollar potasio alto.
Arritmia
La arritmia ocurre cuando el corazón late a una velocidad anormal. El cambio en la frecuencia y el ritmo a menudo se atribuyen a cambios dentro de la conductividad eléctrica del corazón. Muchos factores pueden alterar la actividad eléctrica del corazón, incluidos los medicamentos, las lesiones, las enfermedades y los trastornos electrolíticos. Las arritmias pueden ser potencialmente mortales y llevar a complicaciones graves, incluida la muerte súbita.
Potasio y Arritmia
Las células musculares del corazón contienen canales de potasio que participan en la transmisión de las señales eléctricas que regulan la frecuencia y el ritmo. A medida que estos canales se abren, el potasio se mueve a través de los canales, creando concentraciones más bajas. Los niveles altos de potasio en el torrente sanguíneo pueden interferir con este proceso y provocar anomalías en la conducción. A menudo, los pacientes con hiperpotasemia experimentan cambios en su ECG, o electrocardiograma, una herramienta de monitoreo que se usa para ver la actividad eléctrica del corazón.
Ataque cardíaco
Las arritmias pueden hacer que el corazón lata tan rápido que No tiene tiempo de llenarse adecuadamente de sangre. Como resultado, el corazón es ineficiente para bombear sangre a otros órganos dentro del cuerpo, incluso a sí mismo. Además, un aumento en la frecuencia también aumenta los requerimientos de oxígeno de las células del músculo cardíaco. A medida que el corazón se ve privado de flujo sanguíneo y oxígeno, los pacientes pueden sufrir potencialmente un ataque cardíaco. Los pacientes deben comunicarse con el médico de su heredero si tienen dudas sobre los niveles de potasio o los trastornos cardíacos.