Clorofila en su dieta
Aumentar la clorofila en su dieta es una forma de mejorar su salud y mejorar el valor nutricional de sus comidas. La clorofila, que se encuentra en los vegetales verdes, las hierbas y las algas, también se ha vuelto popular como un suplemento dietético. El consumo de clorofila todos los días beneficia sus niveles de antioxidantes, su sistema inmunológico y su desintoxicación, pero no es un sustituto de la atención médica. Consulte con su médico antes de combinar suplementos con medicamentos recetados.
La clorofila es el pigmento verde que da color a las hojas y los tallos de las plantas y se requiere para la fotosíntesis. En los tejidos de las plantas, la clorofila transforma la luz en energía química, lo que la convierte en una parte esencial de la salud y el crecimiento de las plantas. La estructura química de la clorofila es similar al hemo en la hemoglobina humana, lo que puede explicar el uso tradicional de la clorofila como un tónico nutritivo y para la acumulación de sangre. Cuando se aísla y se extrae para la suplementación, la clorofila a menudo se conoce como clorofilina.
Fuentes dietéticas de clorofila
La clorofila está presente en todas las plantas verdes y vegetales, aunque algunas tienen más que otras. De acuerdo con el Dr. Michael Murray y el Dr. Jospeh Pizzorno, autores de "The Encyclopedia of Healing Foods", las fuentes dietéticas de clorofila incluyen brócoli, pasto de trigo, vegetales de hojas verdes y algas como la espirulina y la chlorella. La clorofila también se puede comprar como suplemento, pero debe estar seguro de que está obteniendo un producto de calidad. Los suplementos líquidos de clorofila se han modificado químicamente para hacer que la clorofila sea soluble en agua y es posible que no tengan los mismos beneficios para su salud que la clorofila natural que se encuentra en las plantas y los vegetales.
Clorofila Beneficios para la salud
La clorofila ofrece una amplia gama de Beneficios para la salud cuando se incluye en la dieta de forma regular. Los usuarios afirman que la clorofila puede ayudarlo a limpiar las toxinas de la sangre, promover movimientos intestinales sanos, desodorizar la respiración y las heces y modular la función inmunológica. En un estudio publicado en "Inmunología Molecular" en 2007, investigadores del Centro de Investigación Atómica Bhabha en India encontraron que la clorofila estimulaba el sistema inmunológico en ratones y protegía contra la supresión inmunitaria inducida por radiación. Las verduras de hoja verde y las algas son una buena fuente nutricional de clorofila.
Clorofila: seguridad y toxicidad.
Si consume clorofila a través de alimentos integrales o toma suplementos de clorofila a la dosis recomendada en el envase, las complicaciones son poco probables. Según Drugs.com, las sobredosis de clorofila que resultan en la intoxicación por clorofila son raras, pero ocurren. Los síntomas del envenenamiento por clorofila incluyen problemas digestivos como diarrea y calambres estomacales. Si experimenta síntomas y sospecha de una intoxicación por clorofila, debe buscar atención médica de emergencia de inmediato.