Pulso Normal para Mujeres
Muchas personas saben cómo tomar el pulso, pero no todos saben si lo que están leyendo es algo bueno o no. Un rango de frecuencia del pulso se considera normal para la mayoría de las mujeres, y puede haber razones por las cuales su pulso cae dentro de ese rango o cae fuera de él.
Pulso normal para mujeres
Un pulso es la medida de cuántas veces late tu corazón por minuto. El pulso normal para un adulto sano es entre 60 y 100 latidos por minuto. Una serie de factores determinan dónde debe variar su pulso. Primero, las mujeres mayores de 13 años generalmente tienen un pulso más alto que los hombres. Los factores, como la edad, el peso y la actividad de una persona, cambian el rango en el que debería estar su pulso. Cada uno es ligeramente diferente; Siempre es aconsejable ponerse en contacto con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios y verificar cuál es la frecuencia cardíaca adecuada para usted.
Índice de pulso en reposo
En reposo, el pulso de una mujer siempre debe ser más bajo. Un pulso normal para una mujer que no participa actualmente en una actividad extenuante es de 60 a 70 latidos por minuto. No es infrecuente que el pulso de una mujer sea un poco más alto o más bajo dependiendo de otros factores.
Frecuencia del pulso durante el ejercicio
Mientras hace ejercicio, su ritmo cardíaco (pulso) debe elevarse. Un adulto sano y regularmente activo debe tener un pulso de 90 a 120 latidos por minuto mientras participa en un ejercicio. Comuníquese con un médico si su pulso aumenta drásticamente mientras hace ejercicio.
La frecuencia del pulso derecho para su edad
La edad de una mujer también desempeña un papel en lo que debe ser su frecuencia de pulso adecuada. Una mujer más joven generalmente tendrá un ritmo cardíaco más alto mientras descansa y durante el ejercicio. La frecuencia cardíaca de una mujer mayor será menor. Sin embargo, los problemas de salud y el nivel de actividad en el que participarán cambiarán estas tasas.
Pulso derecho para su peso
Las mujeres de pesos extremadamente diferentes tendrán tasas de pulso muy diferentes. La frecuencia del pulso de una mujer más pesada será mayor en reposo y mientras esté activa que en una mujer más ligera. Una mujer que se considera con sobrepeso puede ver una frecuencia cardíaca significativamente elevada mientras está en reposo. Un médico puede determinar la frecuencia de pulso adecuada y prescribir un régimen de ejercicios adecuado que sea compatible con todas las demás variables.