¿Cómo guardo y almaceno el jengibre fresco?

El jengibre fresco, común en la cocina asiática, es un agente saborizante popular, particularmente apreciado por sus supuestos beneficios antioxidantes, gastrointestinales y antiinflamatorios para la salud. Aunque se puede comprar seca, confitada, cristalizada y en vinagre, la raíz fresca de jengibre es la mejor opción por su sabor más potente y su contenido superior de nutrientes, señala la Fundación George Mateljan en su sitio web Los alimentos más saludables del mundo. Cuando seleccione jengibre fresco, asegúrese de que sea suave, firme, fragante, fuerte y sin moho. Debido a que el jengibre fresco tiene un favor tan fuerte, poco se usa a la vez para cocinar. Esto requiere técnicas de almacenamiento adecuadas para guardar las sobras.

Envuelva las sobras de jengibre fresco sin pelar firmemente en toallas de papel. Coloque la raíz envuelta en una bolsa de plástico sellable y séllela completamente. Coloque la raíz de jengibre embolsada en un compartimiento para verduras en su refrigerador, recomienda el sitio web O Chef. El jengibre fresco se mantendrá de esta manera durante hasta tres semanas.

Corte la raíz de jengibre fresco sin pelar en trozos más pequeños, aproximándose al tamaño de lo que usará al mismo tiempo. Envuélvalos individualmente en toallas de papel y colóquelos en una bolsa de plástico con cierre para congelador. Selle la bolsa de manera segura y ponga el jengibre en su congelador. Cuando se congela, el jengibre fresco se puede almacenar hasta seis meses, según la Fundación George Mateljan.

Coloque el jengibre pelado sobrante en un frasco de vidrio hermético. Vierta suficiente vino de Madeira o Sherry en el frasco para sumergir completamente la raíz. Cierra el frasco completamente y ponlo en tu refrigerador. El jengibre recién pelado se puede guardar hasta tres meses de esta manera, afirma el sitio web de Gourmet Sleuth.

Sugerencia

Si también compra jengibre seco, guárdelo en un frasco de vidrio hermético. Un lugar seco, oscuro, fresco. También se puede refrigerar de la misma manera.

Advertencias

El almacenamiento de alimentos no es una ciencia precisa, y el tiempo que dura su jengibre fresco se ve afectado en parte por su frescura en el momento de la compra. Incluso almacenado adecuadamente, la raíz de jengibre puede enmohecerse en el refrigerador o volverse mala antes de los tiempos indicados. Inspeccione el jengibre guardado antes de reutilizarlo.

La raíz de jengibre pelada absorberá algo del sabor del vino de Madeira o Sherry cuando se almacene en él. Espere toques de este sabor para llevar a los alimentos que prepara con el jengibre.

Things Needed

Toallas de papel

Bolsas de plástico

Frasco de vidrio

Madeira o Sherry