¿La proteína de suero promueve las infecciones por levaduras?
La proteína de suero, hecha de los desechos acuosos de la fabricación de quesos, contiene valiosas inmunoglobulinas, enzimas, proteínas y lípidos que proporcionan efectos antimicrobianos contra una variedad de patógenos. Algunos componentes de la proteína del suero inhiben las infecciones por levaduras. Consulte a su médico antes de usar la proteína de suero para tratar una infección por levadura u otra afección médica.
GLA
El suero mostró actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica en un estudio publicado en julio de 2008 del "Journal of Dairy Ciencia." En el estudio de probeta, los ácidos grasos libres en el suero inhibieron la germinación de Candida albicans, el hongo responsable de muchas infecciones por hongos. El suero también inhibió el crecimiento de Aspergillus, un tipo de moho que causa infecciones respiratorias. Los ácidos grasos antifúngicos activos en el suero de leche incluyen ácido cáprico, ácido laruoleico miristoleico y ácido gamma-linolénico, también conocido como GLA. Los investigadores notaron que el GLA demostró los efectos antifúngicos más potentes. Se necesitan estudios adicionales para confirmar estos resultados preliminares en humanos.
Lactoferrina
La lactoferrina, una proteína estimulante del sistema inmune que contiene proteínas de suero de leche, ayuda a prevenir las infecciones por levaduras al eliminar el hierro antes de que tenga la posibilidad de oxidarse. segun AS Naidu, autor de "Lactoferrin: Natural, Multifunctional, Antimicrobial". Las bacterias y hongos patógenos se alimentan de hierro oxidado, por lo que limitar sus niveles tiene un efecto antifúngico. Un estudio publicado en la edición de julio de 2011 de la revista "Japanese Journal of Infectious Disease" encontró que la lactoferrina aumentaba la eficacia del medicamento antifúngico fluconazol. Los investigadores concluyen que la lactoferrina muestra potencial para su uso en el tratamiento de cepas fúngicas resistentes a los medicamentos.
Eficacia variable
Investigadores suecos encontraron efectos antifúngicos en moléculas de proteínas cortas, conocidas como péptidos similares a la lactoferrina, presentes en la proteína de suero, en un estudio publicado en la edición de enero de 2011 de la "Revista Internacional de Agentes Antimicrobianos". Los péptidos inhibieron algunas especies de Candida, incluyendo Candida albicans, pero no otras, en el estudio de probeta. Los investigadores concluyeron que los efectos antifúngicos de los péptidos muestran potencial como agentes antifúngicos en el tratamiento de la mayoría de los tipos de Candida. Se justifican estudios adicionales sobre los efectos de la lactoferrina en humanos.
Ácidos Grasos Libres
Un estudio publicado en marzo de 2007 en la revista "FEMS Yeast Research" encontró que los ácidos grasos libres en la proteína de suero inhiben la Candida de reproducirse. Los ácidos grasos, ácido láurico, ácido myrisoleico, ácido linoleico y ácido araquidónico fueron los más activos de los probados en el estudio. Investigadores canadienses confirmaron los efectos antifúngicos del ácido linoleico contra Candida albicans en un estudio publicado en la edición de abril de 2011 de la revista "Eukaryotic Cell". Los investigadores concluyeron que el ácido linoleico representa una fuente natural inexplorada para controlar la infección por Candida. Se necesitan ensayos clínicos en humanos para confirmar estos prometedores resultados preliminares.