¿Qué hace cortar el azúcar de su dieta?
Los azúcares pueden ser naturales o agregados a los alimentos. Es imposible eliminar completamente el azúcar de su dieta porque los azúcares se encuentran naturalmente en alimentos como las frutas, las verduras y los productos lácteos. Sin embargo, puede beneficiarse al reducir o eliminar los azúcares agregados de su dieta siempre que coma muchos alimentos ricos en nutrientes y no reemplace los azúcares con otros componentes poco saludables, como las grasas saturadas.
Promueva el control de peso
Los azúcares son carbohidratos con 4 calorías por gramo, y eliminar los azúcares agregados de su dieta puede ayudarlo a perder peso o prevenir el aumento de peso al reducir la cantidad total de calorías que consume. Muchas de las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense son los alimentos con azúcares agregados, como los helados, los productos horneados, que incluyen pasteles, galletas, pasteles y donas, dulces y refrescos azucarados y bebidas energéticas, según el 2010 Pautas dietéticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Regule el azúcar en la sangre
Es posible que tenga un mejor control sobre sus niveles de azúcar en la sangre cuando evita los azúcares agregados debido a su alto índice glucémico, según Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. El índice glucémico de los alimentos con hidratos de carbono indica su posible efecto en sus niveles de azúcar en la sangre, y los alimentos con un alto índice glucémico pueden provocar un aumento brusco en el azúcar en la sangre después de comerlos. Una dieta de alto índice glucémico, que sea alta en azúcares, puede aumentar su riesgo de diabetes tipo 2. Los granos refinados también son de alto índice glucémico. Tenga en cuenta que el índice glucémico no tiene en cuenta el contenido de nutrientes de un alimento, y los alimentos con bajo índice glucémico pueden ser bajos en nutrientes o altos en grasas no saludables. Según la Clínica Mayo, los niveles de triglicéridos en la sangre aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Si tiene niveles altos de triglicéridos, reducir la ingesta de azúcares agregados puede disminuir sus triglicéridos. Otros cambios en la dieta para niveles saludables de triglicéridos son elegir granos enteros en lugar de granos refinados, limitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans, y comer grasas no saturadas, como las de aceitunas, nueces, aceite de canola, maní y aceite de oliva. La actividad física, con la aprobación de su médico, puede beneficiar sus triglicéridos.
Reducir las caries
Eliminar el azúcar de su dieta puede reducir su riesgo de desarrollar caries. Usted tiene un alto riesgo de caries dentales si mastica chicle, bebe bebidas azucaradas o chupa caramelos porque las bacterias pueden fermentar los azúcares mientras permanezcan en contacto con sus dientes. Sin embargo, eliminar los azúcares agregados de su dieta no garantiza dientes sanos, ya que puede tener caries cuando cualquier tipo de carbohidratos permanece en sus dientes durante largos períodos de tiempo, de acuerdo con las Pautas Dietéticas 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Lávese los dientes con regularidad, enjuagarse la boca con agua y cepillarse los dientes después de una comida puede promover dientes sanos.