Suero Ferritina vs. Hierro sérico

Los análisis sanguíneos de ferritina y hierro en suero determinan los niveles de hierro a través de diferentes medios. Su nivel de ferritina sérica es la cantidad de hierro en su cuerpo, mientras que el hierro sérico mide el nivel de hierro en su sangre. Según KidsHealth.org, las pruebas pueden ser cruciales, ya que el hierro puede acumularse hasta niveles perjudiciales en su cuerpo antes de que aparezcan los síntomas.

Ferritin

El hierro se almacena dentro de una proteína llamada ferritina, que se encuentra en muchas de las células de tu cuerpo. Al extraer una muestra de sangre, no la proteína real, una prueba de ferritina sérica proporciona información sobre el nivel de hierro dentro de su cuerpo, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. Una prueba de ferritina sérica puede diagnosticar anemia cuando tiene deficiencia de hierro o hemocromatosis hereditaria, lo que hace que su cuerpo almacene demasiado hierro.

Hierro

Su médico puede solicitar una prueba de hierro para determinar si Usted tiene un bajo nivel de hierro o una deficiencia de hierro. Esta prueba, que mide el nivel exacto de hierro en la sangre, también puede diagnosticar la hemocromatosis hereditaria, de acuerdo con KidsHealth.org.

Resultados de la prueba

La ferritina sérica mide la cantidad de hierro en las células del cuerpo y las medidas de hierro sérico Los niveles de hierro en la sangre, por lo que tienen diferentes rangos "normales". El resultado normal de la prueba para la ferritina sérica se medirá en nanogramos por mililitro: 12 a 300 ng /ml para los hombres y 12 a 150 ng /ml para las mujeres.

El rango normal de resultados de la prueba para el hierro sérico se mide en Microgramos por decilitro: 60 a 170 mcg /dL tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, según Drugs.com, los rangos de niveles de hierro en suero pueden variar según el laboratorio utilizado.

Consideraciones

La prueba de hierro en suero se debe realizar por la mañana, cuando los niveles de hierro son más altos, de acuerdo con Drugs.com. No se prefiere un momento específico del día para la prueba de ferritina sérica, pero un trastorno inflamatorio, como el asma o la artritis, podría inflar su nivel de ferritina sérica.

Significativo

Dado que cada prueba intenta medir los niveles de hierro de una fuente diferente, y por diferentes razones, los resultados anormales también diferirán en la causa. Por ejemplo, los resultados de hierro sérico más altos de lo normal podrían indicar hepatitis, intoxicación por hierro o deficiencias de vitamina B. Los resultados de ferritina sérica más altos de lo normal podrían ser del linfoma de Hodgkin o de una enfermedad hepática, informa el NIH. Los resultados más bajos de lo normal de la prueba de ferritina sérica podrían deberse a un sangrado del tracto digestivo a largo plazo, mientras que los resultados de hierro sérico más bajos de lo normal podrían deberse a un embarazo o sangrado menstrual abundante.