¿Son seguros los cereales ricos en fibra durante el embarazo?
Hay muchos alimentos que son perfectamente seguros para comer cuando no está embarazada, pero que no son seguros durante el embarazo. Si es como la mayoría de las mujeres embarazadas, con frecuencia se pregunta si sus alimentos preferidos o favoritos están aprobados para el embarazo. Afortunadamente, el cereal rico en fibra no solo es seguro durante el embarazo, sino que es una muy buena idea.
Función
La fibra es un componente importante y no nutritivo de la dieta, lo que significa que cumple una función esencial, pero no lo hace. No aportes calorías. El sistema digestivo humano no puede descomponer la fibra, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". Independientemente del hecho de que no proporciona energía, la fibra aumenta el volumen digestivo y absorbe el colesterol y las toxinas. Mejora la función digestiva y, en particular, la fibra aumenta la regularidad digestiva.
Fibra en el embarazo
La fibra es segura durante el embarazo y es increíblemente útil para prevenir o aliviar algunas de las molestias comunes del embarazo. El aumento de los niveles de hormonas y las grandes cantidades de hierro de las vitaminas prenatales desaceleran el tracto digestivo de las mujeres embarazadas, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en "Qué esperar cuando estás esperando". Esto puede ser incómodo y puede provocar estreñimiento y hemorroides. Los cereales ricos en fibra ayudan a aliviar estos síntomas.
Consideraciones
Si bien la fibra ciertamente ayuda con la función digestiva, también puede provocar algunos síntomas propios, especialmente si normalmente no come mucha fibra. Una vez que la fibra pasa a través de su intestino delgado sin digerir, las bacterias en el intestino inferior comienzan a descomponerla. Esto produce grandes cantidades de gases intestinales, que pueden causar cólicos y distensión abdominal. Es posible que desee comenzar lentamente si no está acostumbrado a comer muchos alimentos con alto contenido de fibra y decide introducirlos durante el embarazo.
Aumento de peso
Otra preocupación con respecto a los alimentos con alto contenido de fibra, incluidos los de alto contenido en fibra. Cereal de fibra, es que proporcionan granel sin calorías, lo que puede hacerte sentir muy lleno. Si está ganando peso adecuadamente o si está ganando demasiado peso durante el embarazo, esto es algo bueno. Sin embargo, para las mujeres que luchan por ganar la cantidad de peso recomendada por sus obstetras, los cereales con alto contenido de fibra pueden limitar aún más su apetito y pueden retrasar aún más el aumento de peso.
Cereal Nutrición
Un beneficio de muchos -los cereales de fibra es que pueden ser fortificados con vitaminas y minerales añadidos. Debido a que sus necesidades de vitaminas y minerales aumentan durante el embarazo, querrá estar muy consciente de su ingesta de estos nutrientes. En particular, muchas mujeres embarazadas necesitan hierro y ácido fólico extra. Afortunadamente, los cereales fortificados a menudo contienen hierro y folato agregados, los nutrientes precisos que más necesita, lo que le ayuda a regular su digestión y obtener sus nutrientes al mismo tiempo.