¿Por qué el azúcar es malo para perder peso?

Cuando intenta reducir su ingesta de calorías para que su cuerpo queme sus reservas de grasa, lo último que necesita es azúcar, que proporciona 4 calorías por gramo. Eso significa 1 cucharadita. ¿La peor parte? El azúcar no proporciona ningún nutriente, por lo que todas esas calorías que ingieres son para nada.

Significado

Los alimentos saludables proporcionan nutrientes importantes además de las calorías que contienen. Por ejemplo, las frutas, los vegetales y los productos de granos integrales proporcionan vitaminas, minerales y fibra. Si está siguiendo una dieta para bajar de peso, comer estos alimentos proporciona el combustible y los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener una función saludable. Pero si en lugar de alimentos saludables usted come caramelos, dulces, productos horneados, sodas y otros productos azucarados, es probable que su cuerpo reciba muchas más calorías de las que necesita, que luego almacenará como grasa.

Azúcares que ocurren naturalmente

Los azúcares naturales, como la fructosa en la fruta y la lactosa en la leche, no amenazan su programa de pérdida de peso tanto como los azúcares agregados. Los azúcares naturales no están presentes en grandes cantidades, por lo que agregan un poco de dulzura a los alimentos que también contienen muchos otros nutrientes saludables. Si consumes una dieta que consiste principalmente en alimentos integrales, verduras y frutas, los azúcares naturales que tomas probablemente no pondrán en peligro tu dieta.

Azúcares agregados

Los azúcares agregados son otra historia. Los fabricantes de alimentos a menudo agregan edulcorantes para proporcionar volumen, actuar como conservante, ayudar en la fermentación, mantener la frescura o mejorar el sabor. Los alimentos con mucha azúcar agregada a menudo son altos en calorías pero relativamente bajos en nutrientes, una mala combinación para las personas que esperan perder peso. Los fabricantes utilizan una variedad de edulcorantes, que incluyen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, edulcorante de maíz, jarabe de malta, jarabe de maíz, dextrosa, azúcar moreno, fructosa, concentrados de jugo de frutas, glucosa, miel, azúcar invertido, lactosa, maltosa, melaza, sacarosa, jarabe y azúcar en bruto.

Consideraciones

No es necesario que memorice los diferentes nombres de los edulcorantes. En su lugar, solo lea la etiqueta de nutrición, que informa la cantidad de azúcar total que contiene una porción de un alimento o bebida. La etiqueta de nutrición no distingue entre los tipos de azúcar, pero para propósitos de observación de calorías, lo único que importa es determinar qué alimentos tienen un alto contenido de azúcar para evitarlos. En general, puede mantener un bajo consumo de azúcar eliminando los alimentos procesados ​​de su dieta y optando por alimentos frescos en su lugar.