Efectos secundarios de la leche sin lactosa

Las personas que son intolerantes a la lactosa a menudo cambian a leche sin lactosa. Si bien la leche sin lactosa y la leche regular tienen los mismos valores nutricionales, la elección de no tomar lactosa puede tener consecuencias, especialmente para los niños.

Significado

La lactosa es un azúcar presente en la leche. Las personas que son intolerantes a la lactosa no pueden fabricar su propia lactasa, la enzima que digiere la lactosa. Sufren gases, distensión abdominal, dolor abdominal y diarrea cuando consumen productos lácteos.

Beneficios

Los fabricantes de leche sin lactosa agregan lactasa a la leche, que convierte del 70 al 100 por ciento de la lactosa en glucosa y Galactosa, dos azúcares que son más fáciles de digerir.

Efectos en los niños

Dar leche a los niños sin lactosa significa que no tendrán lactosa en el estómago. La lactosa estimula al cuerpo a producir lactasa, y sin la lactosa en sus dietas, los niños podrían perder la capacidad de producir lactasa.

Efectos económicos

Hay un componente económico en la elección de la leche sin lactosa. Por lo general, es más caro que la leche normal porque es un producto especializado.

Diferencia de sabor

Algunos consumidores dicen que la leche sin lactosa sabe más dulce que la leche normal, aunque no se agrega azúcar en el procesamiento. Otros dicen que la leche sabe más a mantequilla.

Advertencia

Las personas que son alérgicas a la leche, en lugar de ser intolerantes a la lactosa, no deben tomar leche sin lactosa ya que todavía contiene caseína o suero de leche, las proteínas en Leche que causa alergias.