Tipos de azúcares en la miel
La miel se utiliza a veces como un sustituto de azúcar líquido. Sin embargo, el "sustituto" no es muy preciso porque la miel obtiene su dulzura del azúcar; De hecho, varios tipos de azúcar. Lo que pensamos como azúcar es una combinación de carbohidratos unidos en diferentes estructuras. La miel puede contener hasta 24 azúcares diferentes.
Sacarosa
En su forma granulada, la sacarosa es simplemente azúcar de mesa, los cristales blancos dulces que espolvoreas en el café y usas en las recetas. La sacarosa es un disacárido, formado cuando la fructosa y la glucosa, que la Universidad del Estado de Georgia define como azúcares simples o monosacáridos, se unen. Un átomo de oxígeno conecta los dos monosacáridos, y el sitio web Exploratorium señala que una sustancia ácida como el jugo de limón puede romper ese enlace.
Fructosa y glucosa
La miel contiene moléculas sueltas adicionales de fructosa y glucosa. La fructosa es mejor conocida como el azúcar que se encuentra en las frutas, y la glucosa es el mismo azúcar simple que el cuerpo necesita para obtener energía. Un artículo de 1980 de JW White, Jr. y Landis W. Doner en el Manual de Agricultura del USDA Número 335 dice que la fructosa y la glucosa, también conocidas como levulosa y dextrosa, respectivamente, forman aproximadamente el 85 por ciento del contenido de azúcar en la miel.
Maltosa
La maltosa también se conoce como azúcar de malta. Es un disacárido que contiene dos moléculas de glucosa. Elmhurst College dice que la maltosa es el mismo azúcar que se forma cuando se permite que el grano alcance su mayor contenido de almidón y luego se calienta cuando se hace cerveza. Se usa como edulcorante en los alimentos por derecho propio, y a veces se usa para cubrir alimentos como la piel de pato para hacerlos crujientes.
Otros
White y Doner afirman que la miel contiene varios otros azúcares, muchos de los cuales se producen por reacciones químicas y enzimáticas o se agregan durante el procesamiento. Originalmente, la miel se consideraba una mezcla de sacarosa, fructosa, glucosa y lo que White y Doner denominan dextrina de miel, que según dicen no estaba bien definida. La miel dextrina se reveló más tarde como una mezcla de varios di- y trisacáridos, incluyendo maltosa, maltotriosa, teanderosa, kojibiosa, isopanosa, centosa, erosa, panosa, maltosa, gentiobiosa y turanosa; más dos azúcares más complejos, isomaltotetraosa e isomaltopentaosa.